SHARE

Boston – El plan piloto del MBTA que prohibirá el estacionamento de vehículos en la calle Washington desde Roslindale hasta la estación del metro, Forest Hills, comenzó este lunes.

El programa que permitirá el uso exclusivo de un carril solo para autobuses, bicicletas, y transportes escolares, se desarrollará desde las 5 hasta las 9 de la mañana de lunes a viernes, y se mantendrá hasta el 1 de junio.

“Seguiremos de cerca la Washington Street durante el próximo mes para medir los efectos del carril designado para autobuses en el recorrido general a lo largo del corredor”, dijo la comisionada de Transporte de Boston, Gina Fiandaca, en un comunicado. “Alentamos a los residentes de Roslindale, representantes de empresas locales, usuarios de autobuses, ciclistas, automovilistas y peatones que viajan regularmente esta ruta en las primeras horas de la mañana a dar su opinión sobre sus experiencias”, agregó.

Con esta medida, las autoridades buscan mejorar el flujo del transporte público en uno de los trayectos más congestionados de la ciudad.

Sin embargo, comerciantes del área han manifestado preocupación porque la prohibición de estacionamientos afectará la afluencia de los clientes.

Después de que el programa llegue a su fin, los funcionarios de la ciudad decidirán si lo harán permanente o no.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.