Home Comunidad McCain en Mexico, nuevos ciudadanos y mas…

McCain en Mexico, nuevos ciudadanos y mas…

SHARE

El senador John McCain estuvo en la ciudad de México, donde se refirió al tema migratorio, por ser esa nación la que más inmigrantes legales e ilegales tiene en los Estados Unidos.

McCain, igualmente, ha estado en contacto con el presidente Barack Obama, con quien mantiene significante desacuerdo en cuanto a mayor vigilancia en la frontera, sanciones a empresarios que emplean personas sin residencia permanente y situación legal de inmigrantes con antecedentes penales. El tema de robo de identidad también está sobre la mesa de discusiones.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto mostró su interés de trabajar con los 8 senadores que apoyan la reforma, al igual que con el presidente Obama. Los trabajadores agrícolas que obtienen permisos temporales son objeto de estudio, con el fin de legalizar su situación y obtener visas permanentes.

Los profesionales y técnicos serán tratados en forma diferente para permitirles más capacitación y oportunidades para trabajar y aportar sus destrezas a la economía de los Estados Unidos.

Todo indica que los republicanos se acercan más a un convenio para lograr una legislación bipartidista duradera y segura.

—————–

Otro hecho reconfortante para los trabajadores extranjeros es la voluntad mostrada por los directivos sindicales y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que fueron opositores de una reforma hace 5 años. Logrando acercamiento entre quienes la apoyan y los opositores, la reforma migratoria va tomando fuerza.

—————–

Es importante recordar que para las próximas elecciones no se contará con los ciudadanos beneficiados con esta reforma, ya que el proceso para lograr residencia tomará unos 3 años, y luego deben esperar 5 años más para convertirse en votantes.

Este fin de semana deben resultar noticias definitivas para los inmigrantes.  El grupo de 8 legisladores debe presentar una propuesta definitiva.

De lo contrario, el presidente Obama utilizará su poder ejecutivo para presentar su proyecto de reforma, tan esperado por más de 11 millones de inmigrantes, deseosos de trabajar bajo el marco de la ley

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here