SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

Craig Kimbrel y Carson Smith reforzarán el cuerpo de relevistas de los Red Sox.
Craig Kimbrel y Carson Smith reforzarán el cuerpo de relevistas de los Red Sox.

Boston – Los dos primeros cambios de Dave Dombrowski como presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas han transformado dos de las debilidades principales del equipo en dos grandes fuerzas.

Después de haber adquirido al cerrador Craig Kimbrel de los Padres de San Diego, el mes pasado, y haber comprado al abridor zurdo David Price por un contrato de 7 temporadas y $217 millones, la semana pasada, el equipo patirrojo cambió a los lanzadores Wade Miley y Jonathan Aro a los Marineros de Seattle por los pitchers Carson Smith  y Roenis Elías, a principios de esta semana.

Claramente, la fanaticada bostoniana no quería ver a Miley irse, pero con una rotación encabezada por el recién llegado Price y cuatro puestos más que serían disputados durante los campamentos primaverales por Miley, Clay Buchholz, Rick Porcello, Joe Kelly y Eduardo Rodríguez, se puede entender la razón del cambio.

[Leer también: Eduardo Rodríguez cierra un 2015 de ensueño y demuestra tener gran futuro con Medias Rojas]

Aparte, es importante analizar las piezas que recibió Boston en este intercambio. Elías es un pitcher zurdo, de 27 años de edad, con 49 aperturas en las Mayores, pero la verdadera joya en esta transacción parece ser Smith, quien es un relevista derecho, de 26 años de edad, barato, efectivo y con cinco temporadas más de contrato y viene de un 2015 en el que tuvo una efectividad de 2.31 en 70 apariciones como relevista, completando 70 entradas de labor monticular y un total de 13 juegos salvados con los Marineros.

Una recta de 95 millas por hora, una slider desequilibrante y un cambio de velocidad evolucionado son los lanzamientos con los que Smith cuenta, los cuales lo ayudaron a ponchar a 11,83 bateadores cada nueve innings de trabajo, y, por si fuera poco, forzó a sus oponentes a batear roletazos un 64,8% de las veces, la campaña pasada.

La estrategia de los Medias Rojas podría ser usar a Smith, Junichi Tazawa y Koji Uehara en la sexta, séptima y octava entrada y Kimbrel en la novena, con el objetivo de proteger o mantener los resultados parciales y cerrar los partidos de forma victoriosa.

[Leer también: Red Sox firman a David Price por 7 temporadas y $217 millones]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.