SHARE

Moncada ACM_2929 7 x 5.jpg

La organización de los Medias Rojas de Boston dio la campanada en las Grandes Ligas, al firmar al infielder cubano Yoan Moncada, de 19 años de edad, por $31,5 millones a comienzos de esta semana.

Aparte de los patirrojos, los Yanquis, los Padres y los Dodgers también estaban muy interesados en adquirir los servicios de esta joya latina, quien se convirtió automáticamente en el prospecto número uno de la franquicia bostoniana apenas firmó su contrato multimillonario.

Moncada batea a las dos manos, su posición natural es la segunda base, pero también tiene la habilidad para jugar tercera base y cualquier posición en los jardines.

El joven pelotero se concentrará en el campamento primaveral del conjunto de Ligas Menores de los Medias Rojas, donde continuará su preparación para desarrollarse como la súper estrella que muchos cazatalentos y reporteros ya pronostican y comparan su potencial con el del dominicano Robinson Canó.

 

TRES DATOS CURIOSOS DEL CONTRATO DE MONCADA:

– A los Medias Rojas la firma de Moncada les costará $63 millones en total por haber sobrepasado los $3 millones que tenían disponibles para gastar en el mercado de jóvenes peloteros internacionales este año. Por ende, la penalidad es pagar 100% de los impuestos del contrato (31,5 + 31,5 = 63).

– Luis Tiant fue una pieza fundamental en la contratación de Moncada con Boston, ya que el ex lanzador cubano desarrolló una gran amistad con su joven compatriota, la cual aprovechó para aconsejarlo, ayudarlo y analizar su juego.

– Con Moncada ahora en el equipo, los Medias Rojas tendrán más flexibilidad para hacer cambios de jugadores con otros conjuntos. En otras palabras, puede que ayude a traer a Cole Hamels a Boston.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.