SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

¡Boston unido jamás será vencido! Este es el mensaje que están dando los habitantes de la ciudad de Boston y sus alrededores, quienes a través de sus acciones positivas motivan a más y más personas del resto del país para ayudar a las víctimas del maratón bostoniano.

A esta causa uno de los primeros en unirse fueron los Medias Rojas de Boston, quienes con la colaboración de la Liga Profesional de Beisbol, la Asociación de Jugadores de la Liga Profesional de Beisbol, La Fundación de los Medias Rojas y la ayuda directa de los fanáticos que se hicieron presentes en el Fenway Park el pasado fin de semana, recolectaron $646.500 en donaciones.

“Para nosotros era importantísimo. Siempre entendimos que teníamos una obligación y una oportunidad de aportar a nuestra comunidad.”, señaló el presidente del equipo Larry Lucchino.

Aparte, la organización de los Medias Rojas está realizando otros métodos de ayuda, tales como la venta de gorras con el logo de B-Strong en la parte frontal de la misma y la subasta de los uniformes blancos vestidos por los jugadores el pasado fin de semana que decían BOSTON, en vez del tradicional RED SOX.

“Los uniformes han sido firmados por los jugadores y serán subastados pronto”, añadió Lucchino, clarificando que el 100% del dinero recibido será donado a la fundación de Boston.

Otro que no dudo en unirse a la causa fue Robert Kraft, quien programó con las directivas de sus dos equipos: los Patriotas (NFL) y el Revolution (MLS) de Nueva Inglaterra para recolectar donaciones por internet a través de Patriots.com/donate y RevolutionSoccer.net/donate, explicando que apenas se alcancen los primeros $100.000, su familia donará $100.000 más.