SHARE

Importantes logros de la Asociación de Comerciantes Hispanos del North Shore

12_Lynn_1El comercio latino en Lynn y otras ciudades vecinas se ha fortalecido gracias a la Asociación de Comerciantes Hispanos del North Shore (North Shore Latino Business Association) que desde sus inicios se ha preocupado por educar a los pequeños empresarios con talleres gratuitos sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo, préstamos de la Ciudad y otros aspectos de gran interés de la comunidad.

Uno de los logros más importantes de la Asociación fue la reciente visita a su local institucional en Lynn del Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Thomas Pérez, quien destacó la importancia que tienen los pequeños negocios para el fortatelicimiento de la economía con la creación de nuevos empleos.

Bajo el liderazgo de Frances Martínez, directora ejecutiva, Domingo Dominguez, presidente, José Reyes, vicepresidente y Rosa Feliz, tesorera, la Asociación tiene como objetivo fortalecer el comercio latino en el North Shore, por lo que quiere renovar sus cuadros dirigenciales.

“Este es el momento de participar y de elegir a la nueva Junta Directiva”, dijo Dominguez.

Las elecciones se realizarían en noviembre próximo en fecha aún por precisar. Reyes animó a los miembros de la Asociación a participar en la justa electoral.

En la reciente reunión de la Asociación en la que se abordaron diversos temas como los nuevos estatutos y las elecciones, Frances Martínez aclaró que la Asociación no va a formar parte como subcomité de la Cámara de Comercio. 

“Vamos a trabajar con todas las organizaciones, pero no vamos a ser comité de ninguna organización”, anotó.

La reunión estuvo muy concurrida y entre los asistentes estuvieron el ex presidente de la Asociación, Miguel González “La Joya”, Basilio Encarnación, miembro de la Junta de Directores, Miguel Fúnez, ex candidato a Concejal por la ciudad de Lynn, quien sería designado por la Alcaldesa Judith Flanagan como nuevo Director de Licencias de la Ciudad, Juan González, pastor, teólogo y pequeño empresario guatemalteco, entre otros.

Para el próximo 3 de octubre, la Asociación celebrará el Mes de la Herencia Hispana con una reunión en su local institucional en la que se degustará varias clases de vinos donados por diversos negocios del área. El ingreso es gratuito, pero se aceptarán donaciones.

La próxima reunión de la Asociación se ha previsto para el próximo 8 de octubre. 

12_Lynn_2