SHARE

En la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza en Nueva Orleans, la Primera Dama, Michelle Obama, tenía programado hablar únicamente sobre el problema de la obesidad infantil y juvenil entre los hispanos, pero no se pudo contener acerca de la reforma migratoria. “Ustedes no se den por vencidos, les prometo que mi marido no se dará por vencido hasta que un buen proyecto de ley llegue a su escritorio”, insistió.

—====—

El representante Steve King, de Iowa, ha sido blanco de censuras por haber dicho  que “por cada estudiante que es el mejor de su promoción, hay otros 100 por ahí que pesan 130 libras (60 kilogramos) y que tienen pantorrillas del tamaño de melones debido a que transportan 75 libras (35 kilos) de marihuana por el desierto”. Al escuchar el rechazo de toda la comunidad inmigrante, el legislador presentó excusas públicas.

—====—

Un informe difundido en Nueva York  afirma que los  hijos de inmigrantes hispanos en Estados Unidos son más pobres, tienen menos probabilidades de gozar de buena salud y tienen menores niveles de inscripción en la educación preescolar que los hijos de inmigrantes asiáticos, negros o blancos.

Los niños hispanos  presentan los peores indicadores de pobreza y promedio de sueldo por vivienda,  comparados con otros grupos con padres inmigrantes. Sufren mayor riesgo de mortalidad infantil y niveles más bajos de familias con seguro médico.

El factor más importante es la educación limitada de los padres en comparación con otros grupos.  Los hijos de inmigrantes representan uno de cada cuatro niños en Estados Unidos.

Cuando una familia de tres miembros con dos hijos gana un promedio de 36.243 dólares anuales según estándares de 2010, vive en condiciones de “casi pobreza”

Un 74% de los hijos de padres inmigrantes hispanos gozan de buena o excelente salud en comparación con el 84% de la que gozan hijos de inmigrantes negros o asiáticos.

La educación es otro campo en el que los hispanos inmigrantes se quedan atrás: sólo un 37% de los niños hispanos con padres inmigrantes están  inscritos en educación preescolar mientras que el resto de grupos oscilaba entre el 50% y el 55%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here