SHARE

Lawrence es el más claro ejemplo

Pero “no se nos toma en cuenta”, según dice Brian Depeña, dueño de “Tenares’ Wheels & Tires” de Lawrence que se ha expandido a otra ciudad con recursos propios y sin apoyo de entidades  tanto estatales como federales.

18- brian de peña

 El gobierno federal, estatal sólo apoyan a las grandes empresas y al denominado “small business”, que en realidad, según Brian, son negocios mucho más grandes que las micro-empresas.

Brian Depeña, un reconocido activistas y microempresario dominicano, se ha inventando un nombre para llamar la atención de las autoridades. ¿por qué no ponen atención en los “Family Businesses”.

“La microempresa genera más del 80 por ciento de los trabajos en nuestras comunidades, damos empleo a gente que vive en la comunidad, que muchas veces no conoce el idioma, que no tiene transporte para irse a una factoría. La ciudad, el estado, el gobierno federal recibe la suma final de este movimiento económico en impuestos, pero ¿qué hacen por ayudarnos?”.

“Yo los he denominado como “Family Business” porque es un negocio donde trabaja el papá, la mamá con los hijos, los hermanos, los tíos. Es un negocio que lo administra el dueño que tiene dos, tres o más empleados”. 

Pero, según expresa Depeña, a nivel estatal ni local no hay ninguna iniciativa que se enfoque en los “Family Business” para ayudarlos a salir adelante.

“Sólo hay grandes planteamientos, grandes propuestas para lo que el gobierno federal denomina ‘Small Business’ que son compañías que ya cuentan con 30 ó 60 empleados y reciben la ayuda del gobierno”.

“Pero a este eslabón que se llama microempresa o “family business” no le dan mayor importancia y mucho menos apoyo, por lo que es difícil que esas pequeñas empresas puedan crecer y dar más empleo”.

Depeña cree que los Representantes estatales Marcos Devers y Frank Morán serían los más indicados para presentar una propuesta de ley a nivel estatal de ayuda a los “family business” porque conocen la realidad de la microempresa en Lawrence.

Ambos tienen una visión más amplia que los legisladores de otras comunidades que cuentan con más recursos.

“Yo lo llamo ‘family business’ para hacerlo más humano y me pongo como ejemplo, si hubiese tenido el apoyo de la ciudad o del estado yo habría generado más empleo en ‘Tenaress Wheels & Tires. Yo empecé este negocio con mi esposa y mis hijos y ahora tengo 8 empleados en nómina. Si hubiese tenido el apoyo del gobierno federal tuviese hoy en día 100 empleados y un nuevo edificio con mejores servicios”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.