SHARE

Fúnez cree que con el apoyo del voto latino puede ganar en las próximas elecciones municipales.

Vamos a ganar. Miguel Fúnez, uno de los activistas latinos más reconocidos en Lynn, no se da por vencido y se ha lanzado otra vez al ruedo político para perfilarse como candidato a Concejal General de la ciudad que tiene una gran población inmigrante. “No tenemos representación en el City Hall y lo que queremos es que los latinos salgan a votar”, dice.

En el Concejo municipal hay un camboyano y un afroamericano, pero “necesitamos oír la voz latina”, sobre todo en una ciudad con una gran población latinoamericana.

Fúnez cree que si los latinos salen a votar “vamos a tener una representación en la ciudad”.

Se estima que hay unos 8,500 hispanos aptos para votar en la ciudad de Lynn entre guatemaltecos y de otros países centroamericanos, dominicanos y sudamericanos. “Si toda esta gente sale a votar ganamos”, dice.

Esta es la segunda vez que Fúnez participa en una elección municipal para Concejal General.

En la anterior elección el candidato a Concejal que resultó victorioso obtuvo 3,400 votos, mientras que Fúnez logró apenas 1,400 votos. “Necesitamos sólo 2,000 votos más para ganar”, anota.

Las primarias se celebrarán en septiembre próximo y los candidatos que reciban la mayoría de votos pasarán a la segunda vuelta. “Los latinos no podemos quedarnos atrás”, señala.

Fúnez apunta que uno de los mayores problemas que confronta la ciudad por la falta de recursos es porque la población no sale a votar. “Sólo votan en las elecciones un 1 ó 2 por ciento de la masa electoral que es de más de 90,000 personas. De ese total el 50 por ciento somos minoría, somos hispanos y es importante que salgamos a votar”.

Una de sus mayores preocupaciones es la educación de “nuestros niños que están teniendo muchos problemas de aprendizaje por el idioma. Necesitamos programas para ayudar a esos niños”, indica.

Fúnez vive en la ciudad de Lynn desde 1992, su origen es guatemalteco y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 14 años de edad. Es sicólogo de profesión y tiene cinco años trabajando para el estado.

Pies de fotos

1.- Miguel Fúnez ya está en campaña para Concejal general de Lynn.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here