SHARE

Estado de emergencia sanitaria en Boston lleva a personas de todas las edades a vacunarse en una temporada gripal considerada como severa y que ya ha causado varias muertes.

Por Máximo Torres 
elmundoboston.com

Como los valientes, Jefrin Chacón, de 7 años, recibe la vacuna.

Todos a vacunarse. La gripe, ‘flu’ o influenza está afectando a muchas familias y el temor de las autoridades es que los contagios podrían multiplicarse en una temporada gripal que ya ha sido calificada como severa.

El alcalde Menino declaró a Boston en estado de emergencia sanitaria por los más de 700 casos de ‘flu’ registrados, incluyendo 8 muertes, y ofreció vacunas gratis para toda la población que aún no se ha vacunado.

En una de las más grandes jornadas de vacunación sabatinas contra la influenza que abarcó ciudades como Dorchester, Jamaica Plain, East Boston, Hyde Park, Allston, Mattapan, Roxbury y South Boston, la gente tomó conciencia de la grave temporada gripal y salió a vacunarse.

Sólo en East Boston Neighborhood Health Center se aplicaron en menos de seis horas 1,108 vacunas a personas de diferentes edades, mayormente de origen latino.

“Es una responsabilidad que debemos asumir todos”, dice Lucho Ávila, conductor del programa “La Torre Sonora Internacional” que se transmite por la 1330AM bajo la dirección de Rafo Castillo. Lucho Ávila y su esposa se vacunaron.

Steven Snyder, vicepresidente de desarrollo del Centro de Salud de East Boston, dijo que desde que comenzó la campaña de vacunación contra la influenza unas 20,000 han sido vacunadas. “Vamos a seguir ofreciendo vacunas gratis y la gente sólo tiene que llamar al (617) 569-5800”.

“Contagiarse es tan fácil como estar cerca de una persona con gripe, por eso nuestra recomendación es lavarse las manos constantemente y quedarse en casa si se siente enfermo”, anota.

El temor de las autoridades es que los contagios podrían multiplicarse en una temporada gripal que ya es preocupante.

A nivel de Massachusetts se han distribuido en diferentes centros médicos unas 760,000 vacunas.

La idea es que toda la población, especialmente niños y ancianos, tome las precauciones para no contagiarse de la gripe, por lo que se pide a la gente cubrirse la nariz y la boca a la hora de estornudar.

Si usted aún no se ha vacunado lo puede hacer en los distintos centros de salud que hay en los diferentes distritos de Boston.