Home Boston Metro Area Momento histórico Candidatos a la Alcaldía de Boston compartieron en TV

Momento histórico Candidatos a la Alcaldía de Boston compartieron en TV

SHARE

El show Urban Update de Canal 7 reúne este domingo a siete de los aspirantes a suceder a Thomas M. Menino.

Memorable show: 7 of the 9 declared 2013 Mayoral candidates come together for a special edition of Urban Update on Channel 7- WHDH NBC airing this Sunday, May 5th at 11:30am. From left to right: John Barros, Dan Conley, Felix G. Arroyo, Alberto Vasallo, III (host), Mike Ross, Rob Consalvo, John Connolly and William Dorcena. (Photo: Sergio Sotelo/El Mundo Boston).

La decisión del Alcalde Thomas M. Menino de no presentarse para un sexto mandato ha abierto un gran interrogante sobre el futuro de Boston. Los meses próximos prometen una reñida y frenética pelea para ver quién sucederá a uno de los líderes más populares y respetados de cuantos han comandado nuestra ciudad. Aunque todavía es muy pronto para aventurar lo que podría traer la carrera, las primeras piezas de un relato que hará historia empiezan ya a ordenarse sobre la mesa.

Una de esas piezas la compone quizá la “foto de familia” de siete de los nueve hombres que han anunciado su candidatura, los cuales participaron en la grabación del show televisivo Urban Update del Channel 7-WHDH-NBC. El programa, que saldrá al aire este domingo 5 de mayo, fue la primera ocasión en la que los candidatos compartían escena como tales y fue, además, una oportunidad para que charlaran distendida y amigable-mente antes de que las exigencias de campaña los obligue a pasar al ataque dialéctico.

En un ambiente de camaradería y cordialidad, lejos del clásico formato del debate político, John Barros, Dan Conley, Felix G. Arroyo, Mike Ross, Rob Consalvo, John Connolly y Will Dorcena hablaron ante las cámaras de Urban Update de los vínculos personales que los unen a Boston y detallaron las razones que les mueven a concurrir en una competencia electoral que, tras la exitosa administración de Menino, resulta todo un desafío.

Entre bromas y sonrisas, bajo la conducción de Alberto Vasallo III, los candidatos intercambiaron opiniones y anécdotas que sirvieron para retratarlos más como “bostonianos de a pie” que como políticos. Con palabras distintas pero con semejante énfasis, los siete invitados coincidieron en señalar dos cosas. Su “vocación de servicio” y su “amor incondicional” por Boston.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here