Home Deportes Mónica Puig ganó primera medalla de oro para Puerto Rico en las...

Mónica Puig ganó primera medalla de oro para Puerto Rico en las Olimpiadas

SHARE

Por Dr. Lázaro Lowinger 

19-monica puig olimpiadas Mónica Puig, natural de San Juan, Puerto Rico es la primera deportista en las ramas masculina y femenina que representando a Puerto Rico gana una medalla de oro en tenis.

La joven de 23 años, es hija de Astrid, puertorriqueña, y Jose Puig, cubano.

Desde muy tierna edad, su madre que es amante de este deporte la llevaba en su tiempo libre a divertirse jugando el tenis.

Es la primera medalla de oro que Puerto Rico recibe gracias al talento de Mónica que en un cuadro de 64 atletas destacó en la final derrotando a la campeona de Australia Angelique Kerber con la anotación de 6-4, 4-6, 6-1.

Angelique Kerber que por sus esfuerzos recibió la medalla de plata representando a su país natal, Alemania, era la favorita ya que este año aparte de ganar el Campeonato de Australia, que es un campeonato del Grand Slam, tuvo un año muy bueno ganando otro torneo y llegando a la final de Wimbledon donde Serena Williams, la número uno del mundo la derrotó.

En el primer set de este final Mónica jugó muy bien y movió a Kerber por toda la cancha creando ángulos muy buenos pero en el segundo set a pesar de estar dominando cometió un error que le dio ventaja a su rival que aprovechó para cerrar el set y empatar. El partido se decidió en el tercer set con jugadas magistrales de Mónica Puig.

Con gran determinación y confiada en su triunfo, Puig no bajó la guardia en ningún momento y colocó sus saques en las esquinas con fuerza y velocidad abriendo la cancha y corriendo a la net para disponer del punto con buenos volleys y dominar el desafío de base a base con bolas bien pegadas con control y piques.

Retada por Kerber en intercambios angulares, Puig con coraje y determinación controló las jugadas y dispuso fácilmente de los puntos.

Criada y favoreciendo canchas duras, Puig jugó un partido que será recordado por muchos y por mucho tiempo ya que su talento y aptitud la hizo digna de representar a la bella Borinquen.

De seguir por este camino, vemos un gran futuro para la joven puertorriqueña a quien de todo corazón la felicitamos por unirse al grupo de otros boricuas que han puesto en alto el nombre de Puerto Rico como Charlie Passarell y Gigi Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here