SHARE

Por Calor Quintero
carlosquinterocommunication@yahoo.com
Una de las acciones más positivas de la Administración Menino es la promoción del  empleo para menores de 18 años.

El fondo para jóvenes  de Boston invita desde enero a los estudiantes para que llenen sus formularios con miras a obtener posiciones con justa remuneración.

Para ser elegibles, los jóvenes deben tener 15 años de edad, antes del 7 de julio. No deberán tener cumplidos sus 18 años el 16 de agosto. Deben comprobar que son residentes de tiempo completo en Boston, tener permiso legal para trabajar en Massachusetts.

El programa se denomina  HOPELINE, una línea de esperanza para crear amor por el trabajo y ayudar económicamente a las familias.

“Boston Youth Fund”  utiliza esa línea que, aunque no garantiza el trabajo de veraneo, mantiene la lista de los aspirantes para brindarles las primeras oportunidades.

El alcalde Thomas Menino y sus asistentes, como Tony Barros y Ernani de Araujo, están invitando a los estudiantes a llenar sus formularios en diferentes idiomas, visitando: www.bostonyouthzone.com/byf y www.bostonyouthfund.org durante  las 24 horas del día ,a  partir del viernes, 1 de Febrero del 2013 a las  10:00 de la mañana  finalizando el  domingo, 3 de Marzo del 2013 a las 11:59 de la noche.

También pueden hacerlo  por teléfono, llamando al (617) 635-HOPE (4673)

El  martes, 19 de febrero del 2013, de 10:00 de la mañana a  2:00 de la tarde.

El  miércoles, 20 de febrero del 2013, de 10:00 de la mañana   a  2:00 de la tarde, y el   Jueves, 21 de febrero  de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los padres no deben llenar las solicitudes. Son los estudiantes los llamados a aprovechar esta oportunidad.

Igualmente, hay  información disponible en: Twitter: @BostonyouthFund; Facebook: Mayors Youth Boston

Con los nuevos “dreamers” que lograron su permiso de trabajo, el número de jóvenes aumentará en la fuerza laboral.

¡A trabajar, muchachos!