SHARE

Boston – “No puedo creer que ya no estés con nosotros. La vida es una ironía, ahora que comenzabas a realizar tus sueños, Dios te lleva a destiempo, te extrañaremos querida amiga y hermana”, escribe en su página de Facebook Julia Guerrero, quien con Fatima Bretón libró muchas batallas en favor de la comunidad. “Yo aún no lo creo, estoy con mi corazón roto”, anota Josephime Santana.

Fatima Bretón, una de las más queridas activistas Latinas de Boston, ya no está con nosotros. La muerte la sorprendió fuera de su hogar, de su familia, cuando se encontraba en el exterior en un viaje que ni ella misma sabía que sería el ultimo de su vida.

Su repentina desaparición causó diversas reacciones de pesar en la comunidad no solo dominicana de la que es originaria sino de los diferentes paٌíses latinoamericanos y del mundo. Porque Fatima Bretón que entregó su vida al servicio de la comunidad era muy querida por todos.

El Concejal de Salem Domingo Dominguez se unió también al dolor que nos deja la partida de Fatima.

María Alamo y Gladys Gaines, dos reconocidas activistas puertorriqueñas y guatemaltecas, expresan: “estamos impactadas por la inesperada partida de nuestra querida amiga Fatima. No sabemos las circunstancias ni la causa de su muerte al momento. Ella estaba de viaje en Ecuador”.

David Suazo, reconocido comunicador dominicano, dice “que  pena saber de tu partida amiga, gracias por los sabios consejos”.

Yenie Zintrón, Hanoi Reyes y muchas otras activistas expresaron también sus condolencias a la familia.
“Se les pide sus oraciones y fortaleza para su familia”, anota. Giovanna Negreti,

“Nuestra familias\ se unen al dolor de la familia Bretón. Que Dios les brinde fortaleza para aceptar su partida”.

Fatima Bretón se involucró en la política de su país y en la organización de Luis Abinader (OLA), para la campaña del sector externo del citado candidato presidencial. Fatima juramentó como directora ejecutiva junto a otros activistas dominicanos como Oscar Guerrero, Enerio (Tony) Barros, Claritza Abreu, Altagracia Morrobel,Alejandro Álvarez, Julia Guerrero, Agustín Mercedes, Alexandra Valdez,  Cindia Valdeyaquez y Edgar Polanco.

Su lucha contra la corrupción en su país era su mayor preocupación y quería“involucrarse e impulsar un cambio con Luis Abinader en la Presidencia”.

Otra de las actividades en la que se involucró fue en un gran evento denominado Cuba y República Dominicana unidos en la historia. Este fue el lema con que cubanos y dominicanos honraron a dos grandes hombres pilares de la independencia de Cuba, Máximo Gómez y Antonio Maceo en una gala vibrante de emociones.

En el American Legion Nonantum Post 440 en Newton, Fatima Breton y Alberto Vasallo III fueron los maestros de ceremonia.

Manuel Durán, reconocido activista de la comunidad, también escribió “Muy triste e inesperada la muerte de nuestra querida amiga Fátima, a quien le vamos a echar de menos por su belleza humana y sincera amistad. Ahora en los brazos de Dios se encuentra y donde la recordaremos con mucho amor por el privilegio de compartir con nosotros”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.