SHARE

El Boston Latino Film Festival (BLIFF) y la ciudad de Chelsea han sumado esfuerzos para acercar este verano al público local una selección que es reflejo de lo mejor de la cinematografía actual con acento hispano. A lo largo de dos sesiones con entrada gratuita, la pantalla de la Williams School mostrará varias obras de ficción, cortometrajes y documentales. La iniciativa, organizada a través de la entidad Chelsea Community Schools, pretende servir para propiciar un entendimiento intercultural y apoyar, paralelamente, el trabajo de cineastas independientes.

Tras un éxitoso pase el 11 de julio de cortos dedicados al tema de la inmigración, el próximo 1 de agosto los más curiosos podrán disfrutar de una sesión doble donde se proyectarán dos documentales que retratan la vigorosa herencia musical de Latinoamérica.

La cinta “Los Reyes del Acordeón” captura la distintiva energía del ritmo conocido como vallenato, con una trama que  documenta el más importante festival dedicado a esta música y que distingue al folclore de Colombia. Por su parte, la coproducción “El Rey” sigue los pasos de dos músicos austríacos embarcados en una aventura transfronteriza al descubrimiento de las raíces populares de la música de varios países latinoamericanos.

Recuerde: Jueves 1 de agosto, 6 – 8:30pm, entrada gratis – Williams School / Building (180 Walnut Street –Entrada por Arlington Street–) Chelsea, MA 02150

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here