SHARE
Foto: Captura del video original.

Boston – La dueña del comercio de Jamaica Plain que supuestamente le negó un servicio a una latina por hablar español, aseguró este martes que en ningún momento lo hizo por “racismo”, sino porque la mujer había sido agresiva con los empleados en varias ocasiones.

A través de un comunicado, Amy Vo, quien compró el salón estético Centre Nails en el 2014, aseguró que cuando respondió “sí” en el video, se refería a que ella sí le había negado el servicio por su “pasado conflictivo”, pero no porque hablaba español.

“Creo que este es un gran malentendido”, dijo Vo a través de un intérprete. “He disfrutado mi experiencia  con clientes dentro de esta comunidad … y mis clientes habituales conversan conmigo en español … incluso hasta me han enseñado frases básicas”.

Una de las clientes frecuentes del comercio, aseveró a través del comunicado que le sorprendió el video porque nunca ha escuchado de otras latinas teniendo problemas con el personal.

“Voy al Centre Nails cada 15 días, siempre hablo español y nunca nadie me ha dicho que no lo haga”, relató Juana Tejeda agregando que siempre ha sido tratada con respeto.

En la publicación de un artículo previo en Facebook el pasado 31 de mayo, otra dama identificada como Bibi Cabrera Rivera Frías también comentó que siempre había recibido buenas atenciones.

“Eso hay que investigarlo bien. Yo me arreglo en ese salón, y mi madrastra también, y ella no sabe inglés y la tratan muy bien. Nunca he tenido ningún problema y me harto de hablar en español cada vez que voy”, escribió Cabrera.

Entretanto, la propietaria del comercio asegura que ha recibido muchas llamadas amenazantes, pero que desea que se resuelva este “malentendido”.

“Pido disculpas por cualquier malinterpretación, ya que el Inglés no es mi idioma principal. Soy inmigrante como muchas de mis clientas, y al igual que ellas estoy en busca de mejores oportunidades. No albergo ningún motivo discriminatorio dentro de mi ser”, concluyó Vo.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.