SHARE

Con el ánimo de estimular la votación entre los latinos, medios de comunicación locales se unen a la iniciativa de la organización ¿Oíste? que busca registrar a la mayoría de los ciudadanos hispanos a que se inscriban y voten en las próximas elecciónes municipales.

La campaña “Boston es mi ciudad” fue lanzada oficialmente el pasado 31 de julio en el Boston City Hall, en dónde la directora ejecutiva de la organización ¿Oíste?, Alejandra St. Guillén, explicó que la idea principal de esta campaña es la inscripción y movilización de votantes. De acuerdo con la directora hay un promedio de 40 mil votantes latinos que son elegibles para votar, pero de esa cifra tan solo la mitad están registrados.

“Nuestros líderes municipales impactan la calidad de nuestras escuelas, comunidades y el acceso a empleos y servicios, por eso es importante votar en las  próximas elecciones municipales de septiembre y noviembre”, recalcó la directora ejecutiva de ésta organización.

Esta campaña tiene dos partes, el alcance de los medios de comunicación y el trabajo de campo en donde al menos 100 voluntarios se darán la tarea de ir puerta a puerta a inscribir votantes.

El 24 de septiembre son las elecciones primarias en dónde la lista de candidatos a la alcaldía y concejales se verá reducida, y en noviembre se llevarán a cabo las elecciones finales donde se conocerá al próximo alcalde de esta ciudad.

 

Opiniones sobre la campaña

Jeffrey Sánchez, State Representative. “Esta campaña es para registrar la mayoría de votantes posibles y así poder hacer parte de este momento tan importante en este ciclo de las elecciones. Queremos crear conciencia para que todos puedan hacer la diferencia en sus vidas y la comunidad”.

 

Ramón Soto, candidato a City Councilor At-large. “Hay que usar el poder del voto latino. Las familias hispanas necesitan ser representadas en la ciudad y estas elecciones son el momento perfecto para hacerlo. Es un momento histórico en la ciudad pues serán elegidos el nuevo alcalde, concejales y el superintendente de la escuela. Es el momento de tener la voz en el voto”.

 


8-rueda de prensa Oiste_ Tony barrosTony Barros, Asistente especial de la alcaldía.
“Todos saben el grado de influencia que los latinos tenemos en la política, es fundamental que sigamos creando conciencia del voto en cualquier elección que se de en esta ciudad. No solamente es inscribirse sino también salir a votar el día de las elecciones”.


Michelle Wu, candidata a concejal de Boston.
“Es muy importante para todas nuestras comunidades el participar en esta elección porque es un momento trascendente para la ciudad, el curso que la elección tome depende directamente de las voces que participen”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here