SHARE

“La dignidad con Leonel”

Por Máximo Torres

Boston ha sido el punto de partida de un movimiento que se extenderá por las diferentes ciudades de los Estados Unidos bajo el lema “La dignidad con Leonel” con el propósito de hacer frente a una campaña negativa que se ha desatado contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tres veces presidente de la República, Leonel Fernández.

“Esta es la respuesta al ataque y a la infamiia”, sostiene Diana Severino luego de darle partida de nacimiento al movimiento integrado por líderes comunitarios, empresarios, comerciantes y miembros de la comunidad no sólo de Boston sino de las distintas ciudades de Nueva Inglaterra.

Reunidos en la sala de conferencias del Hampton Inn Hotel de Boston, los integrantes del movimiento se comprometieron a ser fieles defensores del ex presidente Fernández, pero no con “ataques ni denostando a nadie” sino con las obras de sus tres gobiernos que dejó al país por el camino del progreso.

“No es nuestra intención agraviar ni difamar a nadie como un sector de aventureros lo está haciendo contra el político más importante que ha tenido la República Dominicana en los últimos 100 años como lo es Leonel Fernández”, señala Severino que cuenta con el apoyo del presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Nueva Inglaterra, Dominico Cabral, y de los demás miembros de esa organización política.

“En esta etapa vamos a ayudar al pueblo para que este movimiento se extienda a toda Nueva Inglaterra y después a todo los Estados Unidos porque no vamos a permitir que se siga difamando al ex presidente Fernández”.

“El movimiento ha surgido del propio pueblo y nosotros como partido vamos a estar asesorando a sus principales dirigentes”, anota Cabral.

El acto de lanzamiento congregó a numerosas personas, incluyendo a dirigentes del PLD como Milciades Figuereo, Basilio Carrión, Patricio Hernández, entre otros, pero más eran los rostros nuevos como Julio Diaz, Luz Hernández, Alejandro Pérez, Juan González, Victoria Morales, Janet González, Luzmila Herrera, Fausto Pérez, entre muchos otros.

Los mentores del movimiento también tienen la idea de llevarlo a la República Dominicana para que, según dicen, “sea el propio pueblo que de respuesta y salga en defensa de Leonel Fernández”.

“Lo que quieren Hipólito Mejía y su pandilla de difamadores es desprestigiar la imagen del ex presidente Fernández porque creen que va a ser el candidato en las elecciones presidenciales del 2016. Las acusaciones llegan al Ministerio Público y las rechazan porque no tienen ningún sustento ni válidez”, anota Cabral.

“Vamos a promover las obras de Leonel Fernández contra la calumnia y la mentira de esos políticos que quieren pasarse cuatro años difamando. Nosotros vamos a estar cuatro años promoviendo sus obras”, concluye Cabral.