SHARE

Un grupo de colombianos y de “amigos de Colombia” en Nueva Inglaterra se dio la tarea de crear una organización sin ánimo de lucro para apoyar proyectos sociales para el beneficio de los niños de este país.

De izquierda a derecha: Marcela Danesh, Isabel Wrigth, María Claudia Aguirre, Claudia Carroll y Patricia Jiménez.

NEACOL (New England Association for Colombian Children), nace como iniciativa de la cónsul de Colombia en Boston, Mónica Pinzón, quien apoyada por un grupo de coterráneos crearon esta organización con la misión de generar recursos para apoyar programas sociales y así unir esfuerzos que contribuyan para mejorar la calidad de vida de la población infantil.

“Somos un grupo de colombianos y no colombianos radicados en Estados Unidos con diferentes profesiones dispuestos a hacer un aporte a la niñez colombiana. La manera como vamos ayudar a los niños es a través de la recaudación de fondos que serán destinados a programas sociales que velen por el bienestar de la niñez de nuestro país”, dijo María Claudia Aguirre presidenta de NEACOL.

Esta organización no gubernamental hasta el momento no ha empezado a trabajar directamente con ninguna organización, pero aseguran sus directivos que pronto lo harán y que estarán dispuestos a apoyar cualquier entidad sin ánimo de lucro que este enfocada en mejorar la vida de los pequeños colombianos.

“Quiero compartir la alegría de saber que esta iniciativa hoy es una realidad y con la ayuda de todos y cada uno contribuiremos a que nuestros niños tengan un mejor futuro”, aseguró Aguirre.

De acuerdo con la presidenta de NEACOL, existen varias maneras de participar en esta noble causa y apoyar a la organización. “Cualquier persona se puede vincular a NEACOL haciéndose  miembro, participando de nuestros eventos, ofreciéndose como voluntario en algún comité, haciendo una donación o patrocinando algún evento. Un aporte de arena de cada uno hará una diferencia grande en la niñez colombiana”.

Si usted desea saber más información sobre esta organización y como participar de ella escriba a info@neacol.org o al P.O. BOX: 920573 Needham, MA 02492 visite la página de Facebook: NEACOL. También puede llamar al  646-675-9866, 617-610-1741, 781-366-2852.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here