Lo último en inmigración

 Detalles del  plan de inmigración de Trump

Días después de ser electo presidente, Donald Trump anunció que una prioridad para su administración será deportar a indocumentados con antecedentes criminales. Trump también ha dicho que va “asegurar la frontera”, y que el muro, que fue uno de los slogans emblemáticos de su campaña, podría incluir algunas secciones de cerca.

La prioridad sería la deportación de unos dos millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales y otros cuatro millones de inmigrantes ilegales que violaron el término de sus visas y se quedaron en el País sin permiso de estadía.

De los otros cinco millones (del total de 11 millones según datos del Centro de Estudios Pew), los inmigrantes deberán salir del país para conseguir una visa. Luego podrían volver.

Para ejecutar las deportaciones  se crearía una fuerza nacional de deportaciones basada en fuerzas federales y el apoyo de las policías locales.

Lo que promete el presidente electo Trump

Donald Trump ganó la Presidencia de Los Estados Unidos contra todo pronóstico y su discurso migratorio está allí latente entre los inmigrantes que no tienen un estatus legal para permanecer en el País. Ésto es lo que promete:

Construir un muro en la frontera sur. Terminar con las acciones ejecutivas DACA y DAPA con las que el presidente Obama protegió a una parte de los indocumentados. Acabar con las ciudades santuario y triplicar el número de agentes de inmigración.

¿Qué es DACA y DAPA?

El presidente Obama protegió a una parte de los indocumentados a través de dos acciones ejecutivas conocidas como DACA y DAPA.

DACA es para niños que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y antes del 15 de junio de 2007.

DAPA es para papás y mamás de ciudadanos americanos.

Acciones migratorias que se siguen aplicando

El Parole in Place para familiares inmediatos de ciudadanos americanos que sirven en el Ejército o son reservistas o veteranos.

Creación de un perdón provisional por causa de extrema dureza que se solicita y obtiene antes de salir de Estados Unidos para ir a la entrevista a un consulado en otro país para obtener la visa de inmigrante y regresar con la green card.

Creación de un sistema que permite a los padres y madres detenidos por Inmigración presentarse en corte de familia para evitar perder la custodia de sus hijos.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 30, 2016. Filed under Lo Ultimo en Inmigración. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply