Lo último en inmigración

Una imagen de la frontera de Estados Unidos y México en el tramo californiano. (EFE)

Web para identificar inmigrantes muertos en frontera 

Una nueva web que ayuda a identificar a inmigrantes muertos tras cruzar la frontera entre EEUU y México se ha creado este mes en Texas, informó la revista local “Texas Observer”, impulsora de esa iniciativa. El portal “I Have a Name/Yo Tengo Nombre”, muestra fotografías de objetos personales que los inmigrantes llevaban cuando fallecieron, con el objetivo de que sus familiares, amigos o conocidos puedan identificar sus cuerpos.

Inmigración deporta a más “gente común” que a criminales 

Aunque el Gobierno insiste en que la prioridad a la hora de deportar son indocumentados con antecedentes criminales, expertos aseguran que se repatría a más “gente común” que delincuentes. “El gobierno no tiene la habilidad de deportar 10 u 11 millones de indocumentados de los Estados Unidos, luego debe haber prioridades”, comentó en entrevista con Efe el abogado Nelson Castillo, especialista en inmigración. Debido a que no hay recursos suficientes, los procesos de deportación se deberían realizar siguiendo prioridades.

Aumento en tasas de trámites migratorios afectará a más familias pobres 

Con el nuevo aumento de las tasas de los trámites migratorios que se aplica desde el 23 de diciembre de 2016, algunos, especialmente los más pobres, pueden ver todavía más lejos su posibilidad de convertirse en ciudadanos. La tarifa para obtener la ciudadanía estadounidense, ha subido un 8 %, pasando de 595 dólares a 640; no obstante, según explicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos hay una tarifa reducida para personas de bajos ingresos. Por ejemplo, las personas pertenecientes a un grupo familiar de cuatro personas con ingresos anuales entre 36.450 y 48.600 dólares pagan la tarifa reducida de 320 dólares.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 5, 2017. Filed under Lo Ultimo en Inmigración. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply