SHARE

Por Dr. Lazaro lowinger 

(AP Photo/Manu Fernandez)
(AP Photo/Manu Fernandez)

Después de una ausencia de dos años, Rafael “Rafa” Nadal volvió a la cancha central del Club Real de Tenis de Barcelona para derrotar al campeón japonés del 2014 y 2015 Kei Nishikori, con la anotación de 6-4 y 7-5 para anotarse el 49 campeonato de tenis en arcilla de su carrera y empatar al argentino Guillermo Vilas que se retiró con 49 títulos.

Nadal esta empeñado en ser lo que fue en 2013 cuando era el número uno y nadie le podía ganar. Pero las lesiones físicas por las que tuvo que pasar lo habían atrasado. Su partido contra Nishikori fue muy bonito y excitante por los golpes y las jugadas que estos dos talentos enseñaron al mundo que presenciaba el encuentro. Los golpes con piques de “Rafa” fueron muy buenos pero no tan buenos como los tenía en años pasados ya que Nishikori podía controlar las subidas de los piques y poner su delanteras como un trueno pasando a Nadal en varias ocasiones.

[Leer también: Boston se prepara para celebrar Semana de Escritores Hispanos]

En el primer set, Nadal mantuvo la ventaja y se llevó el set a 6-4 pero en el segundo set la cosa cambio, ya que el duelo era golpe por golpe. Sus piques y los ángulos que escogían eran el sueño de cada tenista ya que estos no son fáciles de pegar. Control de la bola era el tema de este partido. Y “Rafa” con su talento y paciencia se llevó el trofeo y un buen cheque. Ahora Nadal va para Madrid y el 22 de mayo para Roland Garros en Paris, Francia, para ver si verdaderamente es el rey de la arcilla. “Rafa” ganó este torneo nueve veces ¿podrá hacerlo una vez más?.

Al mismo tiempo en Stutgart, Alemania, las bellas damiselas estaban peleando por el trofeo y el convertible de Porsche en el torneo que también llevaba un cheque de $129,531.00. La Alemana Angelique Kerber derrotó a una nueva tenista Laura Siegemundo 6-4 6-0 y se llevó los premios. Lo interesante de este campeonato fue que Laura, que es nueva en WTA, tuvo que jugar un torneo de cualificación para poder participar. No solamente llego a la final sino que nos demostró que tiene buenos golpes y forma para llegar a ser una de las más excitantes tenistas. Mantengan los ojos en esta niña porque se van a entusiasmar con su talento.

[Leer también: Historias de vida, historias de autismo]