SHARE

RafaNadalRafael Nadal de Mallorca, España, es un joven de 27 años que por sus talentos tenísticos hasta la Reina Sofía de España se trasladó para Nueva York para ver a Rafa derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 en 3 horas y 8 minutos, en un partido que tuvo a la audiencia presente y los televidentes alrededor del mundo en plena excitación.

Nadal ganó su décimo título de la temporada y el 60 de su carrera. La ultima vez que ganó más de 10 títulos fue en  2005 cuando ganó 11 títulos.

Lo más interesante es que Nadal al comienzo de la temporada se retiró de varios torneos por problemas con la rodilla y no jugó hasta el comienzo del año donde se fue a Chile a jugar y entrenarse para su retorno a las canchas de arcilla.  Tanto en arcilla como en cancha dura (que no le ayuda la rodilla) Nadal fue y es invencible. Su condición física y su talentos tenísticos lo han puesto en el primer  lugar del mundo.  No hay nadie que pueda superarlo en las canchas duras o de arcilla.  Nadal, en 99 veces que sirvió ganó su saque 95 veces y aguantó su saque 19 de 23 en posibles pérdidas de saque incluyendo 11 en el final.  Nadal no solamente se llevó el trofeo y el cheque de $2.4 millones sino también un millón más por ganar los torneo ATP Masters en Montreal, Cincinnati y el US Open. Por algo lo llaman “Rafa el Magnifico”.

En la categoría femenina, la amazona del tenis Serena Williams que cumple esta semana 32 años de edad sorprendió a Viktoria Azarenka, la favorita, derrotándola en tres sets 6-4, 6-7, 6-1.  Esta fue la quinta vez que Serena gana este torneo, y esto para una señorita de 32 años con la velocidad con que vino la bola es una verdadera victoria, ya que el tenis de hoy día no es el tenis de los años pasados en el que se jugaba con una raqueta de madera.  Hoy día la tecnología ha creado raquetas de grafito y tungsteno que le da más velocidades a la bola y más control.  Los saques de Serena venían a velocidades de 120 millas dirigidas con tanta exactitud que una computadora no la podían poner en su lugar.  Por su talento y gran victoria Serena también se llevó $2.4 millones y otro más por estar en su gran forma.  No esta mal por varias horas de diversión y ejercicio. Por algo hay más de 30 millones de personas jugando tenis en los Estados Unidos.

En dobles la combinación de Leander Paes de India y Stepanek se llevaron el titulo derrotando a Melo de Brasil y Peya con la anotación de 6-3, 6-1 después de ganarle en la semifinal al mejor dúo del tenis los hermanos Bob y Mike Bryan que si hubieran ganado se hubieran llevado el Grand Slam de Tenis.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.