SHARE

Tal vez no ha escuchado hablar de Nativity Prep, pero esta escuela que va del 4to a 8vo año, ha estado preparando niños para la secundaria desde 1990 con un modelo basado en clases pequeñas, programa de tutoría después de las clases, programa de verano así como deportes, música, preparación para el SSAT entre muchas otras cosas.

Nativity, a pesar de no ser una escuela pública es totalmente gratuita con la idea de dar oportunidad a familias de bajos recursos que tienen niños con gran potencial académico pero que no pueden pagar una escuela privada.

Las clases y el programa en sentido general son académicamente muy rigurosos y enfocados en los valores cristianos, al tiempo que estimula a los estudiantes a conservar el amor por el estudio y la superación. Los niños en 5to y 6to deben participar (al menos dos días a la semana) del “evening study” un programa de tareas y tutorías acompañado de deportes e incluso cena, que se da de lunes a miércoles hasta las 8:30pm. El jueves los estudiantes salen a las 5pm y el viernes a las 2:30pm. Los sábados, varios grupos de estudiantes participan en viajes de servicio a la comunidad en Boston donde visitan niños huérfanos, hogares de ancianos, preparan comida o juguetes para personas necesitadas así como también limpian áreas alrededor de la escuela o participan de un evento local como Wake up the Earth, Walk for Hunger, El Maratón de Boston para mencionar algunos.

Es muy importante decir además, que esta pequeña escuela –sólo 65 estudiantes- ofrece preparación y soporte dado a sus estudiantes para poder ingresar en las mejores escuelas secundarias de Boston con becas garantizadas.

Este año la escuela está recibiendo aplicaciones para varones en el 4to y 5to grados. Los niños deben residir en los alrededores de Boston, provenir de familias con bajos ingresos y contar con buenas calificaciones y recomendaciones.

Para más información, por favor comuníquese con Orlando Emiliano, encargado de las admisiones y la ubicación en la secundaria en el teléfono 857 728 0031 extensión 20 o visitando www.nativityboston.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here