SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

23-olynyk

Las negociaciones entre las organizaciones de los Nets y los Celtics opacaron un poco la llegada de Kelly Olynyk a la renovada escuadra bostoniana, quien llegó gracias a la astucia del presidente de operaciones ejecutivas de los Celtics, Danny Ainge.

El día del draft, cuando todo parecía indicar que los Celtics sólo se enfocaban en mandar a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry a Brooklyn en intercambio por sus tres primeros puestos del draft del 2014, 2016 y 2018, aparte de Kris Humphries, Gerald Wallace, Reggie Evans, Keith Bogans y Kris Joseph, quien ya ha vestido el uniforme de Boston, Danny Ainge negociaba discretamente con los Dallas Mavericks para hacerse con la 13va selección del draft y, de esta manera, obtener a Olynyk.

Indiscutiblemente, este talentoso canadiense  de siete pies de altura y procedente de la Universidad de Gonzaga servirá de mucha ayuda para reconstruir a los Celtics. Estos son algunos de sus logros y estadísticas universitarias:

– Tercer mejor anotador en el baloncesto universitario estadounidense con un promedio de 62,9% la temporada pasada.

– Jugador del año en la Conferencia del Oeste con un promedio de 17.8 puntos, 7.3 rebotes y 1.1 bloqueos en 26.4 minutos por partido.

– Sus buenas calificaciones le aseguraron un puesto en el equipo académico de todo Estados Unidos en el 2013.

Es importante sobresaltar dos puntos: el primero es que Boston también se hizo con los servicios de Colton Iverson, otro joven de siete pies de altura de la Colorado State University, quien inicialmente había sido elegido por los Indiana Pacers en la segunda ronda de este draft (posición # 53). Y, el segundo es que aunque los Celtics y los Nets hayan llegado a un acuerdo para intercambiar jugadores, la NBA no hará esta negociación oficial hasta después del 10 de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here