SHARE

El candidato que se lanza por la alcaldía tiene como enfoque la seguridad pública y la educación, además de implementar las leyes de la ciudad.

Lawrence, MA – Néstor De Jesús ha lanzado su campaña para alcalde por segunda vez en cuatro años.

“Mi plataforma es sencilla, seguridad pública, educación, desarrollo económico e implementar las leyes según las reglas de la ciudad”, dijo el propietario de De Jesús y Asociados, una oficina de contabilidad e impuestos en Lawrence.

En cuanto a seguir las leyes del acta constitutiva, De Jesús dijo que el mejor ejemplo es la ley de residencia la cual los residentes aprobaron con 7,198 votos en las elecciones del 2013.

“Yo la firmaría inmediatamente porque considero que tenemos muchas personas capacitadas aquí y en los últimos años hemos observado que emplean a personas de afuera”, afirmó De Jesús.

Para combatir la ola de violencia, De Jesús dijo que se reuniría con el jefe de la policía, y jefes de departamentos para conocer sus planes. “Evaluaré lo que están haciendo y juntos incluyendo a la comunidad haremos otro plan mejor porque el que tienen ahora no está funcionando”, dijo De Jesús.

El candidato agregó que quiere ofrecer deportes a los jóvenes y construir una instalación pública donde puedan jugar bajo techo. También quiere desarrollar programas para madres solteras y personas de la tercera edad.

“Sabemos que los jóvenes son el futuro, pero también hay que cuidar a las personas mayores que nos criaron, nos dieron la educación y los valores que tenemos”, explicó De Jesús, quien además hizo énfasis en resaltar la educación orientada a la prudencia al conducir.

De Jesús dice ser un arraigado a la política, pues se postuló desde el 1999 como candidato al concilio por el Distrito D. Fue candidato a la alcaldía en el 2001 y fue candidato para concejal representando toda la ciudad en el 2009. En su contienda por la alcaldía en el 2013, recibió 165 votos.

Algo más

De Jesús proviene de República Dominicana y se mudó a Lawrence en el 1985. Tiene una licenciatura en contabilidad y administración de empresa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Antes de establecer su propio negocio, trabajó como técnico de computadoras en Wang Laboratories. De Jesús y su esposa Ivelisse A. De Jesus tienen tres hijos.