SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

23-bradymanning1Este próximo domingo por la noche el Gillete Stadium de la ciudad de Foxboro, MA, será sede de una de las rivalidades más populares en Estados Unidos cuando el equipo de Tom Brady, los Patriotas de Nueva Inglaterra, reciba al que podría catalogarse como la mejor escuadra en todo el futbol americano, los Broncos de Denver de Peyton Manning, quienes tienen marca de 9-1.

Por si al partido le faltara emoción, se ha determinado que el favorito a salir vencedor en este encuentro será el equipo visitante comandado por Manning, el cual perdió 31 a 21 el año pasado en este mismo lugar. Una de las principales diferencias que tienen los Broncos esta campaña es que cuentan con el talentoso Wes Welker, quien la temporada pasada no solo vestía el uniforme patriota, sino que también era el blanco preferido del mariscal de campo Tom Brady.

Si Welker llegara a recuperarse de la contusión cerebral sufrida la semana pasada ante Kansas City, esta se convertiría en la primera visita del receptor norteamericano al Gillette Stadium, momento que esta siendo muy esperado por los fanáticos de Nueva Inglaterra para expresarle lo mucho que lo desprecian desde que decidió desvincularse de los Patriotas para unirse al único equipo que moralmente no debía.

Será muy interesante ver como recibe el público de Foxboro a Wes Welker, quien es el nuevo ‘traidor’ de Nueva Inglaterra al estilo Ray Allen, y también observar la estrategia que usará el entrenador de los Patriotas, Bill Belichick, para sobreponerse a la explosiva ofensiva de los Broncos de Denver.

 

DATOS CURIOSOS:

– La última vez que los Patriotas no fueron favoritos en casa fue en el año 2005 frente a los Colts de Indianapolis que, en aquel entonces, lideraba el propio Peyton Manning.

– Desde el 2005, los Patriotas tienen récord de 56-12 cuando juegan en el Gillette Stadium, incluyendo solo tres derrotas desde el 2010.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.