SHARE

Inmigrantes, devueltos a Honduras

A la base aérea de Palmerola, Comayagua, en el centro de Honduras, llegaron de regreso 25 inmigrantes, entre ellos 14 menores de edad, que no fueron aceptados como asilados ni refugiados. Es el cuarto vuelo que llega a Honduras desde que se inició el éxodo de niños y madres hacia los Estados Unidos. Los deportados, que llegaron en medio de la frustración al no cumplir su meta, enfrentan graves peligros frente a las pandillas y la delincuencia común, en uno de los países más pobres del continente.

—===—

14 madres solicitaron regreso a El Salvador

Al no encontrar solución pronta a su caso frente a la corte de inmigración, 14 madres pidieron deportación hacia El Salvador, en compañía de sus hijos entre uno y 16 años de edad. Debido a las precarias condiciones de alojamiento, alimentación y salud en los centros de detención, las madres prefirieron volver a su tierra, donde les espera toda clase de amenazas. La principal causa en la tardanza para resolver los casos se debe a la escasez de personal en las cortes y la falta de presupuesto para ampliar el servicio.

—===—

Niños Inician Proceso Migratorio en Nueva York

Los jueces de la Ciudad de Nueva York empezaron a escuchar las peticiones de asilo de miles de niños que vinieron solos desde Centroamérica. Fueron escogidos los jueces más eficaces, quienes tienen historial de haber aprobado el 88 por ciento de los casos  asignados. En la mayoría de los procesos, la asistencia de un abogado ha dado resultados más positivos. Nueva York ofrece más beneficios que otros estados, como la asistencia legal gratuita.

—===—

México también deporta extranjeros

Debido a la crisis humanitaria surgida a raíz del éxodo desde Centro América, las autoridades mexicanas ejercen vigilancia en las estaciones del tren de carga “La Bestia”, así como en hoteles y carreteras para evitar que inmigrantes que vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala atraviesen el país hasta llegar a la frontera y entrar ilegalmente a los Estados Unidos. Utilizan garitas móviles y camiones para impedir el paso de los extranjeros.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.