SHARE

Militarización entre Texas y México

Cientos de soldados siguen llegando a la frontera con México, como parte del plan de enviar mil hombres más para reforzar el trabajo de la Patrulla Fronteriza. El gobierno de México dijo en un comunicado que la presencia militar y el despliegue de armamento no contribuyen al diálogo para solucionar el problema migratorio entre las dos naciones. El gobernador Rick Perry ordenó la presencia de los militares en el Valle del Rio Grande, lo cual ha suscitado controversia.

—===—

La Acción ejecutiva toma tiempo

No es una decisión rápida ni en manos, únicamente del presidente Obama, quien ha tenido cerca de 50 reuniones con líderes y activistas que piden una acción inmediata del mandatario para legalizar a millones de inmigrantes. Obama se debe cuidar de una posible demanda de los republicanos por abuso de poder, si no está completamente seguro de las implicaciones legales que trae una decisión presidencial sin la participación del Congreso.  “Si el Congreso no hace su trabajo, al menos nosotros podemos hacer el nuestro”, puntualizó el presidente al no ser apoyado por los legisladores para aprobar el proyecto de reforma agraria, antes de las vacaciones de los congresistas. 

—===—

Niños y mujeres, tratados como terroristas

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos denunció que las madres y niños detenidos en cárceles para criminales en Nuevo México reciben un trato humillante, como si estuviesen en la Cárcel de Guantánamo. Tortura verbal y física, falta de limpieza y alimentación hacen que cada día sea más difícil para los menores de edad y algunas madres acompañantes. 600 madres y niños esperan soluciones.

—===—

En pocas líneas:

En México sabían del éxodo de niños desde hacía dos años, pero no hicieron nada al respecto. No solamente niños. Cientos de madres y personas hasta de 22 años se “colaron” en el éxodo. Un rumor de que Estados Unidos no deportaría a niños de países diferentes a México y Canadá, fue promovido por los narcotraficantes en Honduras.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.