SHARE

3-no aprueban licenciasContra lo que se esperaba y creían muchos activistas de que ya se habían ganado el apoyo de los legisladores estatales, la Comisión  Mixta de Transporte de la legislatura enterró virtualmente la propuesta de ley H.3285 que iba a permitir dar licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados al votar en una sesión que era la crucial en favor de seguir estudiando el proyecto. “Esta decisión es desde todo punto de vista anti-inmigrante, es una minoría la que se opone, pero es de extrema y muy fuerte”, dicen activistas de una coalición de 60 organizaciones que apoyaron hasta el final la propuesta de ley.

La Comisión había pospuesto en varias ocasiones su decisión y los activistas tenían la esperanza de que el lunes 22 de junio la propuesta de ley pasara a la legislatura para su aprobación, pero no ocurrió así, lo que llevó a una reacción en cadena de protestas de directores de diferentes organizaciones pro-inmigrantes.

Gladys Ortiz, una de las activistas que se metió de lleno a promover la propuesta ley para su aprobación, se mostró decepcionada por la decisión de la Comisión Mixta. “Esto es inaudito, creíamos que los miembros de la Comisión ya tenían el ejemplo de ocho estados, incluyendo al Distrito de Columbia, que habían aprobado dar licencia de conducir a los indocumentados”.

“Lo que estábamos diciendo es que este proyecto de ley aumentaría la seguridad en las calles con conductores entrenados y que tengan una licencia valida”, dijo Ortiz.

La directora ejecutiva de la Coalición MIRA, Eva Millona, expresó también  su decepción. “No nos explicamos porque se tomó esa decisión cuando estados vecinos como Connecticut y Vermont dan licencia sin el requisito de un estatus legal”.

La propuesta de ley tenia como propósito darle más seguridad a las carreteras con conductores que tengan una cobertura de accidentes. Muchos inmigrantes manejan por necesidad sin una licencia del Registro de Motores.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.