Home Comunidad No existe una ley o reforma migratoria…

No existe una ley o reforma migratoria…

SHARE

Debemos comprender que actualmente  no existe ninguna ley o reforma migratoria. El proyecto de ley (un borrador para ser corregido) redactado por 8 senadores de los dos partidos, es solamente  parte de un plan preliminar para una posible reforma migratoria. Todavía no es ley. Será sujeto a muchos debates y cambios en un proceso de legislación.

—-======—-

Lo que sí sabemos es que dicha reforma será una realidad y debemos estar preparados.

Los interesados deben reunir evidencia de su presencia continua en los Estados Unidos: Cuentas bancarias, recibos de  agua o teléfono, facturas de recibos de celulares, recibos de remesas que se enviaron a su país de origen o impuestos que ha pagado. Si no ha estado trabajando puede conseguir los historiales de los niños en las escuelas, el historial de usted si ha estado estudiando,  y otros documentos que comprueben que usted vive acá.

Si ha tenido problemas con las autoridades  necesitará conseguir evidencia de los juzgados penales donde ha estado, y también información  de cómo terminó el caso.

Si ha solicitado un beneficio con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía y fue negado, puede pedir una copia gratuita de su archivo (formulario G-639) en www.uscis.gov.

Si tiene una deportación en su historial no pida su archivo directamente, consulte con un abogado para que le diga los pasos a tomar.

Pida sus huellas del FBI y del Departamento de Justicia de su estado. Debe tener cuidado antes de solicitar un beneficio bajo leyes de inmigración aunque sus huellas salgan limpias porque no significa que las huellas no existen en otros bancos de datos de inmigración.

Empiece  desde ahora a reunir sus documentos originales. Muchas personas no tienen un acta de nacimiento original, un acta de matrimonio original, o historial de escuela.

—-======—-

Cerca de  150 inmigrantes son rescatados mensualmente en la frontera marítima con Estados Unidos, en Baja California.

Los traficantes estafan a quienes aspiran  cruzar la frontera. Los transportan en embarcaciones sin seguridad, hacinados y sin alimentos, y luego los dejan en altamar, poniendo su vida en peligro.

Después de la reforma cubana que redujo las restricciones para salir de la isla, no ha ocurrido el éxodo esperado, pero el número de cubanos  que llegan al exilio de Miami ha aumentado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here