SHARE

Obras de reconstrucción en el parque lleva a organizadores de festivales dominicanos y puertorriqueños a cambiar de escenario por el Clifford Park en la Mass Avenue de Roxbury.

Por Máximo Torres ~

Cambios de escenario. Por primera vez en muchos años los Festivales Dominicanos y Puertorriqueños de Boston no se celebrarán este año en el tradicional Franklin Park, uno de los escenarios más identificados por la comunidad. Las obras de reconstrucción y mejoramiento del parque que está cercado por el Departamento de Recreación de la ciudad terminarían en septiembre próximo cuando los festivales ya han pasado.

La Ciudad dio dos opciones para que los organizadores se muevan a otro escenario con el propósito de no interrumpir la celebración de sus festividades.

“El Clifford Park ubicado en la Mass Avenue es el sitio ideal, hay transportación pública, tiene una inmejorable vista y está a media milla del Boston Medical Center”, señala Enerio “Tony” Barros, uno de los miembros de la Comisión Organizadora del Festival Dominicano, cuyo coordinador es Marcelino Andujar.

La Semana Cultural y Festival dominicano concluirá el 18 de agosto con una gran fiesta en el Clifford Park, comenzando el 12 del mismo mes con diversas actividades cívico-culturales.

“Los festivales dominicanos y puertorriqueños podrán usar el Franklin Park el próximo año, no se trata de eliminar los festivales de esa facilidad pública, esa no es la idea del alcalde Menino ni de ninguna autoridad municipal”, señala Tony Barros, miembro del comité organizador y asistente especial del alcalde Menino.

El Coordinador general del Festival dominicano 2013, Marcelino Andujar, asegura que la celebración en el parque que será sólo de un día tendrá el éxito esperado con la participación de artistas de renombre internacional. “El Clifford Park tiene una amplia área de estacionamiento y vamos a estar concentrados en una área más céntrica, la gente que va a pasar por la Mass Avenue va a poder apreciar nuestro festival cultural”, concluye.

Los boricuas piensan diferente

Como presidenta del Festival Puertorriqueño de Boston, Reynelda “Chickie” Rivera asegura que “vamos a dar la batalla” para la celebración de los tres días en el Clifford Park, aunque dice “todavía no hay nada definido” debido a que aún no saben donde van a instalar las máquinas de juegos infantiles y tampoco tienen el mapa con la nueva ruta de la Parada y desfile puertorriqueño.

“Chickie” Rivera no ocultó su disgusto debido a que no se les informó con el tiempo adecuado ni recibió ninguna carta del Departamento de Recreación. “La carta no llegó a ninguno de los miembros de la comisión organizadora” señala, expresando también su preocupación por el funcionamiento de las máquinas de juegos infantiles. “Estos nos dejan una parte mínima de dinero, pero es parte de nuestra cultura”, apunta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here