SHARE

La “North Shore Latino Business Association” fue fundada en mayo del 2011.  Su fundadora principal y Directora Ejecutiva, Frances Martínez,  dice no sorprenderle el éxito que ha tenido la Asociación que después de 20 meses de establecerse cuenta con 180 miembros Latinos y no Latinos.

En conjunto con Frances Martínez se unieron los empresarios Miguel González, Basilio Encarnación y Alejandro Pérez en el proyecto de fundar la  “North Shore Latino Business Association”.

Frances Martínez, Directora Ejecutiva de North Shore Latino Business Association

Antes de dar tan importante paso ya la Directora Ejecutiva contaba con un plan de trabajo donde, paso por paso,  se ha llevado a cabo y es la razón por la cual estamos viendo los frutos exitosos de la Asociación de Comerciantes Latinos del North Shore.

“Actualmente,  la Asociación cuenta con personas comprometidas a la misma. En la primera votación fue elegida  la junta ejecutiva, integrada por  los empresarios: Domingo Domínguez como Presidente, José Reyes como Vicepresidente, Abogada Peri Beltré como Secretaria, y Rosa Feliz como Tesorera”, explicó Frances Martínez.

Esta Junta Ejecutiva trabaja arduamente con la Junta de Directores  integrada por: Basilio Encarnación, Cristino Acosta, Rosa Zullo, Cándido Guerrero, Ernesto Pérez, Ciprian Crisóstomo, Piroska Juhasz-Collard, Eduardo Angell,  y  Yolerny Ynoa.

La Asociación cuenta con un sin número de servicios de asistencia a sus miembros, desde empezar su propio negocio, asistencia financiera, asesoría empresarial, legal, y otras ayudas.

“North Shore Latino Business Association”  tiene sus reuniones generales  el tercer miércoles de cada mes con su horario usual de la 6:30 de la tarde en sus oficinas en la 33 Sutton Street en Lynn.

“Aparte de talleres educativos, la asociación cuenta con  las Divisiones de Negocios: (Bodegas/Supermercados), (Restaurantes & Centros Nocturnos), (Salones de Bellezas & Barberías), (Talleres de Mecánica & Automóviles en General) y Mujeres Empresarias que ya empieza el mes de mayo 2013”, destacó la directora ejecutiva.

La asociación ofrece asistencia a las varias ciudades dentro del North Shore y no se limita a otras ciudades incluyendo Boston, East Boston, Chelsea, y Winthrop.

Esta Asociación no es parte de ninguna otra institución,  pero sí colabora con varias Cámaras de Comercio y asociaciones de comerciantes en Massachusetts, incluyendo la Asociación de Comerciantes Latinos de Los Angeles,  la segunda más grande de los Estados Unidos.

“Nuestros planes en el futuro cercano son seguir aumentando la membresía, mantener la integridad, el respeto, seguir trabajando con transparencia y dignidad representando la comunidad empresarial con mucha altura. Tenemos pasión para el trabajo que diariamente ejecutamos. Nuestro compromiso es que nuestros miembros no se limiten a seguir progresando en este país de grandes oportunidades”,  dice  Frances Martínez”.