SHARE

La recién nombrada directora de Administración para Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), María Contreras-Sweet, se propuso hacer llegar a todas las comunidades la variedad de programas y recursos que tiene esa agencia para lanzar y consolidar nuevas empresas. “Nuestra prioridad será potenciar el desarrollo de la pequeña empresa”, enfatizó Contreras que es una de las más destacadas profesionales latinas.

Con gran ovación María Contreras recibe a su ingreso para inaugurar la Semana Nacional de los Pequeños Negocios.
Con gran ovación María Contreras recibe a su ingreso para inaugurar la Semana Nacional de los Pequeños Negocios.

“Las pequeñas empresas deben aprovechar nuestros programas de innovación, acceso a capitales o participar en nuestros centros de formación para emprendedores”, dijo Contreras al inaugurar en el Centro NERD de Microsoft en Boston durante la Semana Nacional de los Pequeños Negocios.

Contreras-Sweet que asumió el cargo hace poco más de un mes expresó que una de sus preocupaciones es que la agencia llegue a todos los rincones del país con programas y recursos que permitan a los pequeños empresarios crecer y consolidar sus negocios. 

Contreras-Sweet está al frente de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y es miembro del gabinete del presidente Obama desde el pasado 7 de abril de 2014. 

“Lo que queremos es asegurarnos que todas las comunidades sepan de los programas y servicios que tenemos”, dijo Contreras, de origen mexicano. “Hay opciones a las que pueden acceder todos aquellos que quieran comenzar o mejorar sus pequeñas empresas y que cuentan con programas de acceso a capitales de inversión, así como con centros especializados para el asesoramiento financiero y empresarial”, anotó.

Contreras tiene una vasta experiencia en el mundo empresarial, fue fundadora en el 2006 de un banco con inversores latinos, ProAmérica Bank, en Los Ángeles, y presidenta y cofundadora de Fortius Holdings, una firma privada que provee de capital a pequeños negocios en California.

Ahora como nueva directora de SBA se va enfocar en dar un mayor apoyo a los pequeños empresarios, destacando el Programa de Investigación para la Innovación de las Pequeñas Empresas (SBIR, por sus siglas en inglés) que “es una herramienta altamente competitiva” que fomenta que la pequeña empresa explore su potencial tecnológico y lo comercialice para obtener beneficios.

La Semana Nacional de los Pequeños Negocios 2014 terminó en Washington luego de recorrer Kansas y Boston para celebrar y compartir historias de pequeños empresarios exitosos. Entre los asistentes se encontraban Nader Acevedo, director de la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Boston, y Eduardo Crespo, uno de los pequeños empresarios de origen ecuatoriano CEO de Hispanic Market Solution, entre otros reconocidos empresarios.

“Son muchos los retos que enfrentan los pequeños empresarios latinos y lo que queremos es ayudarlos con nuestros servicios. A veces nos vemos envueltos en situaciones inesperadas que llegan y golpean nuestras comunidades. Y queremos estar seguros de que la SBA está ahí para ayudar a esas familias, a esas empresas, en ese tipo de necesidades económicas”, dijo.

Contreras señaló que la agencia cuenta con un programa para asistir en esas situaciones en las que obtener un crédito privado resulta muy difícil.

También habló de la ayuda que puede brindar la agencia a los veteranos que quieran emprender un negocio como civiles. La agencia cuenta con dos programas, uno para ayudarlos a crear su propio negocio casi desde el inicio, y otro de asesoramiento para los que ya tienen una empresa y necesiten mejorar sus resultados.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.