Home Comunidad Nueva ley. Senador Rubio critica

Nueva ley. Senador Rubio critica

SHARE

Desde esta semana,  los extranjeros en busca de la residencia permanente en los Estados Unidos deberán pagar una tarifa de inmigrante de $165. Es adicional a los cargos asociados con la solicitud de visa de inmigrante del Departamento de Estado (DOS).

Los solicitantes deberán pagar la nueva tarifa electrónicamente en www.uscis.gov/immigrantfee luego de recibir su paquete de visas. Illinois se convierte en el cuarto y más poblado estado que permite a inmigrantes que viven en el país de manera ilegal obtener una licencia de conductor. Persiste la preocupación sobre robo de identidad.

La medida volverá más seguras las calles. Puede servir como modelo para el resto de los Estados Unidos. Los inmigrantes están comprando carros para movilizar a su familia hacia el estudio y el trabajo. Tanto Nuevo México como Washington emiten licencias para inmigrantes aun cuando no cuenten con permiso de estar en el país, mientras que Utah emite permisos. En Chicago no solicitarán  huellas dactilares. Unas 250.000 personas que residen en  Illinois  sin permiso federal podrían solicitar una licencia temporal de tres años y les obligaría a buscar capacitación y pagar un seguro.  Las licencias estarían disponibles a partir de octubre.

El presidente  Barack Obama  quiere lograr la reforma migratoria  en la primera mitad de este año. “Estoy esperanzado de que esto se logre, y no creo que deba tomar muchos, muchos meses”, dijo Obama.. “Creo que es algo que ciertamente debemos lograr este año, y me gustaría ver si podemos hacerlo pronto, en la primera mitad de este año si es posible”. Ante esa afirmación, debemos esperar la actitud de los opositores y el tiempo que toma la ley para cumplir  su proceso final.

 

 

El senador  cubano-americano Marco Rubio, de Florida, criticó al presidente  por no establecer la seguridad fronteriza como una de sus prioridades. Obama dijo  que su gobierno ya “ha hecho más por la seguridad en la frontera en los últimos cuatro años que los  demás  gobiernos  en los anteriores  20”.   La  realidad es que el Congreso toma la decisión de una Reforma. Los opositores republicanos son quienes aprueban o no el avance en las negociaciones, y pueden frenar  el trabajo  del Ejecutivo. De  no conseguir respaldo legislativo, el presidente deberá tomar una acción ejecutiva…y aprobar la medida desde la presidencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here