SHARE
El Jefe de Bomberos de Lawrence Brian Moriarty y el Alcalde Dan Rivera posan con José Abreu, Alexander Vargas, Aníbal Méndez y Gabriel Fravalquienes ahora hacen parte del cuerpo de bomberos de Lawrence.

Lawrence, MA – El Cuerpo de Bomberos de Lawrence juramentó a cuatro nuevos miembros latinos, Alexander Vargas, José Abreu, Aníbal Méndez y Gabriel Fraval en una ceremonia el pasado 10 de septiembre en Relief’s In.

Además de los nuevos bomberos, fueron ascendidos Bob Wilson como subjefe, Pat Delaney a capitán e IanMcDermott a teniente.

El alcalde de Lawrence Dan Rivera dijo que esta juramentación es algo que no se celebra mucho en la ciudad. “Estos nuevos bomberos y los ascendidos vienen con mucho apoyo de la comunidad, el liderazgo del jefe de los Bomberos y la delegación estatal”, dijo Rivera.

Por su parte, el jefe del Departamento de Bomberos Brian Moriarty dijo estar agradecido de tener más personal. “Bienvenidos a su segunda familia”.

Vargas siempre quiso servirle a la comunidad desde pequeño. “Ser bombero es una forma de devolverle a mi comunidad todo lo que me ha dado”, explicó Vargas.

Abreu fue inspirado a ser bombero cuando vio por televisión el arduo trabajo que hicieron los bomberos y otros socorristas durante los ataques en Nueva York el 11 de septiembre del 2001

Méndez, de 28 años, tiene una razón similar por escoger la profesión. “Quise ser bombero porque quería un trabajo con significado y la responsabilidad que conlleva de proteger a los demás”, dijo Méndez.

Fraval siempre consideró a los bomberos y los policías como héroes, y siente un honor hoy de ser uno de ellos.