SHARE

Boston – Conozca los dos nuevos candidatos latinos que se disputan entre 13 aspirantes el cargo para representar el Distrito 7 en el concejo de la ciudad.

El Distrito 7 cubre áreas de Roxbury, Fenway y South End. Las elecciones primarias se llevarán a cabo el martes 26 de septiembre.

Angelina Camacho: “Roxbury podría ser parte central de Boston“

Angelina Camacho.

Por los últimos 20 años, Angelina “Angie” Camacho ha sido una defensora, una activista y organizadora comunitaria, y ahora quiere traer la misma tenacidad y compromiso al concejo de la ciudad representando el Distrito 7.

Su plataforma incluye educación de calidad, acceso al cuidado de salud, propiedad de vivienda y el cierre de la brecha por las disparidades de desigualdad de ingresos.

“Usted tiende a gravitar hacia las cosas cercanas a usted y esto me ayuda a entender lo que los residentes están pasando”, dijo Camacho quien es Gerente de Programa en Futures Initiative of the Action for Boston Community Development, Inc.

Camacho comentó que la educación pública es la única opción que tienen muchas familias en el distrito porque no pueden pagar una escuela privada o sus hijos no son aceptados en una charter school. “Realmente necesitamos tener un sistema educativo competitivo para asegurar un futuro mejor”, manifestó Camacho cuyos padres vinieron de Puerto Rico y Honduras a USA.

Otra preocupación que tiene la candidata es sobre la educación superior, pues asegura que el 50 por ciento de los estudiantes que se gradúan de la escuela secundaria y van a la universidad terminan sus estudios en seis años, no en un promedio de cuatro.

La candidata también aseguró que para “proteger a la comunidad tenemos que construir una mejor relación entre la policía y sus residentes”, señalando que la policía debería ser más diversa para representar a la comunidad a la cual sirve.

Roxbury es una gran parte del Distrito 7, la cual dijo Camacho podría convertirse en parte central de Boston, ya que la transformación se está acelerando a un ritmo alto.

José López: Comprometido con educación de calidad

José López.

Durante estas elecciones el futuro del Distrito 7 y de la ciudad de Boston se decidirán y José López quiere hacer parte de esta decisión especialmente cuando se habla de educación y vivienda.

“Estamos buscando encontrar respuestas para las familias de clases trabajadoras que han vivido aquí por varias generaciones y no pueden mantener el estilo de vida de una ciudad”, dice el candidato, refiriéndose a que uno de los más grandes problemas es la falta de visión de líderes y candidatos que se postulan por el cargo.

López, de origen puertorriqueño, dijo que de ser elegido para el cargo se compromete con proveer educación de calidad, además de mantener la vitalidad y tradiciones en los vecindarios.

El candidato por el Distrito 7 aseguró que Boston era conocida a comienzos del siglo XX como ‘La Atenas de América’, debido a la gran cantidad de escritores, poetas, científicos que vivían en la ciudad. “Era conocida como la Atenas de América, pero ahora están sacando a los ‘atenienses de aquí. Sé que no se trata de quienes somos sino de lo que cada uno de nosotros quiere. Tenemos que solidificar lo que es Boston”, explicó López quien es graduado de la escuela de leyes de Suffolk University.

Debido a la diversidad étnica y económica del Distrito 7, López aseguró que jugará un importante papel cuando se planifique el futuro de la ciudad.

“No está escrito todavía y cuando lo hagamos va a ser un gran modelo en una antigua ciudad estadounidense, o podría leerse como un obituario de un barrio histórico que murió”, concluyó el candidato.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.