SHARE

Nuevas enmiendas al proyecto de Reforma Migratoria favorecerían a quienes tienen orden de deportación y a los estudiantes incluidos en el “Dream act”. Como cada caso es único, hay requisitos especiales para cumplir con la ley. Para quienes han tenido vinculación con pandillas y grupos violentos o quienes tengan record de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol, no hay opciones positivas para legalizar su estatus migratorio.

—=====—

Muchos aspirantes a la visa de residente se preguntan  si pueden viajar a su país de origen antes de que sea expedida su visa. Los abogados recomiendan pedir un permiso especial en la oficina de Inmigración –para casos de emergencia- y no arriesgarse a tener problemas al regreso.

Algunas personas, sin asesoría legal, preguntan en Inmigración si pueden salir del país. Allí les responden que sí pueden salir. La salida no es tan exigente, lo más importante es preguntar cómo retornar a los Estados Unidos sin ser devueltos  del aeropuerto. Si el inmigrante ha esperado tantos años, sacrificar un poco más de tiempo para viajar a su tierra, significará éxito en el proceso.

La solución más inteligente es ESPERAR a que el proceso llegue a un final feliz.

—=====—

Para los estudiantes o “Dreamers” hay la esperanza de lograr beneficios federales, como la obtención   de auxilios de dinero para estudiar, con intereses más bajos. Los préstamos bancarios tienen intereses altos para pagar los estudios. Los jóvenes sin estatus definido no tienen actualmente ayuda financiera.

Quienes  se inscriban en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos podrán calificar para la ciudadanía  en un tiempo más corto. Además, hay grandes oportunidades para estudiar con ayuda del gobierno, tanto en la Fuerza Aérea, la Naviera o Navy  y en el Ejército. Los muchachos que se preparan en la vida militar aprenden un mejor inglés y salen con profesiones definidas para conseguir un buen empleo.

—=====—

Inmigrantes con orden de deportación podrán calificar: El proyecto S 744 les permite calificar si cumplen otras condiciones.  Una coalición de empresarios, entre éstos el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el presidente del grupo mediático News Corporation, Rupert Murdoch, lanzaron una marcha virtual  para presionar al Congreso para que apruebe una reforma migratoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here