SHARE

Redacción

Ruddy Lazo.

Boston – Con el mayor ánimo de trabajar más cerca de su comunidad y ofrecer un mejor servicio consular, asumió sus funciones el nuevo Cónsul general de El Salvador en Boston, Ruddy Lazo, quien tiene una trayectoria de trabajo de más de 10 años en el servicio exterior.

“Quiero acercarme más a la comunidad y trabajar en algunos cambios que vamos a hacer para mejorar los servicios. Lo primero es darle comodidad a la comunidad”, dijo Lazo que viene de desempeñar el cargo de Cónsul en la parte humanitaria en Mexicali y de Cónsul general en Virginia.

En los primeros días en el cargo, Lazo ha tenido la oportunidad de conversar con pequeños empresarios salvadoreños y con miembros de la comunidad, pero “aún me falta conocer más. Quiero tener una mejor comunicación con todos los salvadoreños que necesitan de nuestros servicios, vamos a dar más servicios consulares y de mejor calidad”.

Sobre el TPS e inmigración

El nuevo funcionario consular expresó sobre el Estatus de Protección Temporal que “nuestros connacionales no deben preocuparse, aún falta mucho tiempo para la renovación y no tenemos ningún indicio de que vaya a pasar algo”.

Lazo dijo que comparte el temor que hay en la comunidad por las nuevas medidas migratorias. “Sí hay ese temor, pero le estamos dando tranquilidad a nuestra comunidad, las deportaciones siguen, pero no se ha registrado un incremento significativo en relación al anterior gobierno de Obama. Lo único que le recomendamos a nuestra gente es que hagan las cosas correctas y no tienen por qué temer”.

“Nosotros estamos para proteger los derechos de nuestros compatriotas”, enfatizó Lazo, manifestando que el Canciller Hugo Roger Martínez ha sostenido reuniones con funcionarios de la nueva administración de presidente Trump. “Estamos con calma, nuestro gobierno está trabajando y por orden del presidente estamos listos para proteger a nuestros compatriotas”, anotó.

“Ahora todos los procesos que llegan a una deportación si cumplen los procedimientos por una infracción es la ley de este país, pero no se ha registrado una variante significativa para decir que es el doble o el triple. No ha habido una subida dramática de deportados”, observó Lazo.

¿Dónde?

Consulado General de El Salvador

46 Bennington St.

East Boston

Info: 617-567-8338

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.