SHARE

El Superintendente de Escuelas de Lawrence, Jeff Riley, anunció el nuevo presupuesto para las escuelas de la ciudad, al comienzo de esta semana. El plan de gastos propuesto tendrá un incremento de $ 9.5 millones, relacionado con el del año pasado.  

18_Lawrence schools 2

Entre las mayores adiciones están 24 profesores más y un nuevo personal de tiempo completo trabajando en los salones de clase de las Escuelas Públicas de Lawrence, a partir del comienzo del nuevo año académico en septiembre.

El distrito escolar estará gastando cerca de $5 millones de dólares más en inversiones para salones adicionales de clase, aumento de salario para el personal y otras necesidades de las escuelas que han sido consideradas de bajos fondos para su funcionamiento.

La categoría de mayor incremento de costo será de $5.3 millones para servicios básicos escolares, los cuales incluyen transporte, mantenimiento de edificios y personal adicional de apoyo para educación especial.

Es importante anotar que este es el tercer año consecutivo en el cual no hay votación para el Comité Escolar en cuanto al presupuesto, debido a que perdió su poder de gobernabilidad a finales del 2011, después de que el Estado declaró las Escuelas Públicas de Lawrence de “Desempeño crónicamente bajo”.

Cerca del 95 por ciento del presupuesto de las escuelas del distrito está basado en ayuda del estado.

“Fondos adicionales serán suministrados para estudiantes pobres, aprendices del idioma inglés y estudiantes discapacitados”, agregó Riley.

 Otros datos importantes:


El incremento de inscripción escolar se espera de 249 para una población de 13,901 estudiantes el próximo año.  


El presupuesto presentado suministrará fondos para 1,863 empleados de tiempo completo el próximo año, un incremento de 25. Todas las posiciones, menos una, serán para profesores y personal administrativo.


Todos los estudiantes de grados 1 al 8 continuarán atendiendo clases de 200 a 300 horas adicionales.  


Cerca de 2,000 estudiantes recibirán clases denominadas “Acceleration Academies” para acelerar su aprendizaje en cada una de las vacaciones de febrero y abril, el próximo año.


Los cursos de verano incluyen a todos los estudiantes que lleguen al noveno grado.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.