SHARE

Family Caregivers es un programa que paga a cuidadores cualificados y provee acceso a profesionales de salud, culturalmente competente, para apoyar a clientes y sus familias en casa. 

Queremos que las familias permanezcan unidas en sus casas y la forma en que ayudamos a que esto suceda es proveyendo acceso a profesionales de salud, culturalmente competentes que entrenan a cuidadores, para que suministren un servicio de cuidado diario a ancianos y adultos con discapacidades.”

7-family caregivers
Gloria Pascual le da la bienvenida a su comunidad en Family Caregivers en la 363A de la Centre St en Jamaica Plain

Esta es una de las muchas metas que tiene Gloria Pascual, Directora Ejecutiva de Family Caregivers.

Gloria Pascual es una mujer emprendedora. Nació y se crió en Cambridge, Massachusetts y está muy orgullosa de sus raíces puertorriqueñas. Desde pequeña ha estado consiente de la responsabilidad social de ayudar a su comunidad, ejemplo que siguió de su madre quien tiene un dispensario de comida (food pantry) en donde ayuda a las personas más necesitadas.

“Lo que aprendí desde niña fue ayudar a los demás y eso me motiva. Pienso que si ayudas a alguien, esa ayuda es recíproca,” dice Gloria quien cuenta con una experiencia de más de una década en la administración del cuidado de la salud y un Máster Universitario en Sociología Aplicada de la Universidad de Massachusetts.

A través de su amplia trayectoria, Gloria ha demostrado un compromiso trabajando con organizaciones comunitarias desarrollando programas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, considerando siempre de donde vienen,  su cultura, lenguaje, edad o alguna discapacidad que ellas tengan.

“Amo esta comunidad por su gran diversidad cultural y me inspira poder ayudarlos con sus distintas necesidades médicas.  Además de servir a la comunidad latina en español, contamos con 8 idiomas para brindar un servicio más amplio”. 

Con Family Caregivers, Gloria continúa su misión de ayudar a su comunidad pagándoles a cuidadores que cualifiquen por servicios que hagan diariamente para cuidar a un familiar o amigo en el mismo hogar.

“La mayoría de las personas que entrevistamos ya están cuidando a sus familiares, pues culturalmente estamos acostumbramos a cuidar a nuestros seres queridos durante la etapa de vejez o con discapacidades.”

Los cuidadores interesados en Family Caregivers tienen que acogerse a un proceso de aplicación que incluye revisar el récord criminal, exámenes médicos; luego una enfermera certificada va a la casa de quien está solicitando el servicio para determinar la asistencia médica que requiera el cliente.

“Hay dos niveles en este programa y para determinar esto, es preferible que llamen a nuestra oficina al 617-522-0630.  El entrenamiento es gratuito y se paga a los cuidadores que provean el servicio.”

Todos los procesos que se utilizan en Family Caregivers se hacen bajo las leyes de Massachusetts.  “Hay varios centros que prestan este servicio, pero nosotros le brindamos a la comunidad, junto con mi equipo multidisciplinario, apoyo a nuestras familias de una manera culturalmente individual.”

Clientes

Personas mayores de 16 años que requieran asistencia diaria a la hora de bañarse, vistiéndose o transfiriendo de silla/cama, ir al baño y caminando; además de supervisión de 24 horas y que tengan el seguro de salud de MassHealth Estándar o MassHealth Commonhealth y que vivan o que quieran vivir con alguien que desea ser un cuidador.

Cuidadores

Persona responsable que quiera brindar supervisión las 24 horas, 18 años o mayor. También que sea responsable para documentar el cuidado que proveen diariamente  y participar del equipo multidisciplinario que visita el hogar todos los meses.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.