SHARE

President Obama Makes Statement On The SequestrationEl presidente Barack Obama ha decepcionado, una vez más, a los activistas de la reforma migratoria que se sienten “traicionados” después de  sus comentarios en el programa nacional de noticias “Meet The Press” donde dijo que no tomaría  una acción ejecutiva hacia la amnistía para los inmigrantes ilegales, antes de las elecciones de medio término.

Quienes abogan por la reforma migratoria a lo largo del país han expresado fuertemente sus objeciones con gritos de amarga decepción, acompañados de acusaciones contra el presidente de quien dicen les jugó otro truco político  a aquellos que han venido esperando pacientemente que tome acción durante los últimos 6 años.

“Estamos amargamente decepcionados con el presidente”, dijo Frank Sharry, director ejecutivo del grupo America’s Voice. “El presidente y los senadores demócratas han preferido a los políticos por encima de la gente”.

“Justicia retrasada es justicia negada”, dijo Arturo Rodríguez, presidente de United Farm Workers.  “Él quebrantó su promesa hecha a millones de inmigrantes y latinos que han buscado que el presidente sea el líder en dicho tema”.

El senador  Robert Menendez (Demócrata de New Jersey, el legislador latino de más alto rango en el Congreso y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado), dijo que el presidente no debería esperar más. 

“Estoy profundamente decepcionado porque el presidente no ha actuado”, dijo Menendez.

Aún el presentador de Univisión, Jorge Ramos, mostró  su inconformidad en su cuenta de Twitter, recordándole al presidente que “una promesa es una promesa”. Agregó que con este nuevo retraso muchas “personas inocentes” serán deportadas.

Durante sus dos períodos, el presidente demócrata Obama ha deportado más indocumentados que cualquier otro presidente en la historia. Un observados local dijo que los votantes latinos que votaron a favor de un presidente democrático sobre un republicano han ocasionado que la situación de inmigración vaya de peor en peor.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.