SHARE

Los estudiantes sin visa Pagan Cuatro Veces Más que Los residentes

39 estudiantes, considerados extranjeros por no tener visa permanente, cuyos padres los trajeron durante la infancia, entablaron una demanda contra el estado de Georgia para pedir igualdad de oportunidad en las universidades. Dicho estado tenía 318.000 inscritos en el sistema universitario, de los cuales cerca de 300 estaban sin documentación. A estos jóvenes se les otorgó la Acción Diferida, y piden se les reconozca la “presencia legal” que les otorga el programa DACA.

—===—

El Presidente de La Cámara, John Boehner Toma en Charla la Reforma

El alto legislador les dijo a sus colegas republicanos que cuando los empujó a avanzar en materia de inmigración estaba bromeando. Recalcó que falta acción por parte del presidente Barack Obama, no de los opositores republicanos. Esa burla sacudió a congresistas de ambos partidos.

—===—

Obama Tiene Clara la Vía Para Legalizar a 12 Millones de Trabajadores

En su reciente viaje internacional, el presidente Obama reafirmó su compromiso de lograr una reforma migratoria. El proyecto de ley lleva 10 meses de retraso. Existe desconfianza mutua, culpan al presidente, mientras él descarga la responsabilidad en los congresistas. Muchos ven desvanecidas las esperanzas de la reforma, pero los activistas no paran de protestar y manifestar su deseo de legalizarse.

—===—

Inmigrantes Siguen Ilegalmente Detenidos

Fallos judiciales recientes, aplicados a casos en Oregón, Washington y Pennsylvania confirmando que la policía o los alguaciles locales podrían infringir los derechos constitucionales de los presuntos indocumentados si, por cumplir con el pedido de Inmigración, los mantienen detenidos a pesar de que esas personas ya podrían estar en libertad. Varios grupos realizan protestar para liberar a quienes no han cometido delitos graves.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.