SHARE

El presidente  Barack Obama, reforzó su  campaña a favor de una reforma migratoria integral, a través de las cadenas hispanas de televisión. Reconoció la imposibilidad de que se apruebe  en este verano, debido al desacuerdo con sus opositores republicanos. Obama lamentó los intentos de los republicanos de la Cámara de Representantes de aprobar normas por partes apartándose del proyecto integral aprobado por los Senadores.  “Necesitamos hacer esto en un paquete”.

—=====—

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, expresó su respaldo a un proyecto de ley separado pero relacionado con el tema migratorio que ampare a los llamados “dreamers” o soñadores.  “un asunto de justicia básica” Boehner rechaza considerar el proyecto de ley sobre reforma migratoria que aprobó el Senado. Actualmente se debaten  proyectos de ley sobre  seguridad en las fronteras,  verificación de empleo y visas de trabajo. El debate en pleno  será en septiembre, después de las vacaciones de verano.

—=====—

Los niños nacidos en esta época serán importantes para la economía de los Estados Unidos.

Una ola de inmigración, el aumento en la cantidad de mujeres blancas no hispanas que ya no pueden tener hijos y altas tasas de nacimientos entre las minorías hacen que disminuya el porcentaje de niños blancos. La mitad de los niños menores de un año son hoy hispanos, negros, asiáticos, de los pueblos originales o de razas mixtas.

Tendremos una mayoría de la población que es de bajos ingresos, con escasa educación, desproporcionadamente encarcelada y con grandes desigualdades en el campo de la salud”. La recesión golpeó fuerte  a los niños de las minorías. Esto es realidad: lo importante no es el crecimiento de la población sino la educación.  Si los muchachos de hoy se educan, manejarán la economía de USA. De lo contrario serán mayoría, pero en pobreza.

Nueva York gastará 18 millones de dólares de fondos municipales para facilitar que 79.000 jóvenes inmigrantes sin autorización para vivir en Estados Unidos puedan pedir al gobierno la suspensión de su deportación y la obtención de un permiso de trabajo. Es la primera ciudad del país que implementa la iniciativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here