SHARE

Salud Para Todos

Ocho de cada diez hispanos –unos 10 millones- sin seguro de salud en Estados Unidos podrán tener esta cobertura, como resultado de la ampliación de la Ley Asequible de Salud, conocida como Obamacare. Alcanzará al 95% de esta población si todos los estados amplían el programa de salud para personas de bajos recursos o Medicaid, el de salud infantil (CHIP), o implementan el mercado de seguros creado por el gobierno federal. Por ejemplo, un hispano de 27 años con un ingreso de $25,000 al año, podría contratar una cobertura básica o “nivel bronce”, pagando una mensualidad de $87.

—===–

Una Mentira Hace Perder la Ciudadanía

El ex soldado guatemalteco Jorge Vinicio Sosa Orantes, de 55 años, fue sentenciado a 10 años de cárcel en California por mentir en su solicitud de naturalización y perdió la ciudadanía estadounidense. Fue arrestado en Canadá y extraditado a Estados Unidos, acusado de haber mentido en su solicitud de ciudadanía (Formulario N-400) al no divulgar su participación en una matanza registrada en 1982, en la que fueron asesinadas entre 158 y 162 personas, entre ellos 67 niños. Otras mentiras, no tan atroces pueden afectar el estatus migratorio de un aspirante a la residencia permanente.

—===—

Un Salvadoreño se Salva de Ser Deportado

El tribunal de apelaciones de inmigración (BIA) desechó el caso de deportación contra un salvadoreño indocumentado al encontrar que su arresto por parte de agentes federales en Maryland fue inconstitucional, abusivo y basado en su origen étnico. David Antonio Lara Torres, de 24 años, podría servir de ejemplo en futuros arrestos de indocumentados que son detenidos por policías locales o guardias federales –como en este caso- y que luego son entregados a agentes migratorios aunque su detención nada tenía que ver con su estatus legal. Lara chocó su camioneta contra un edificio del gobierno, precisamente donde está la oficina de Inmigración.

—===—

 Nunca es Demasiado Tarde

Jorge García y su esposa Rafaela, lograron el sueño de trabajar duro y convertirse en ciudadanos de USA en Los Ángeles. Jorge, guatemalteco de 93 años y Rafaela, hondureña de 92 se casaron hace 68 años. Lograron su residencia legal en el 2001 y se naturalizaron la semana pasada. Se presentaron sin éxito tres veces, hasta que acertaron.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.