SHARE
Vista general de la vigésima novena reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos realizada en la OEA, en Washington DC, EE.UU.

La Organización de los Estados Americanos condenó el martes la “farsa electoral” cometida en mayo por el régimen de Nicolás Maduro y ratificó la existencia de una “alteración” en el orden constitucional de Venezuela, al aprobar una resolución que da los primeros pasos para la histórica suspensión del país sudamericano de la OEA.

La resolución, presentada por Estados Unidos junto con algunos de los países más influyentes del continente, fue aprobada por una relación de 19 votos a favor, cuatro votos en contra y 11 abstenciones, en una clara señal de que el gobierno venezolano sigue perdiendo respaldo en la región.

La OEA llama además a que se garantice la separación de los Poderes Públicos y que se restaure a la Asamblea Nacional –de mayoría opositora– que fue desconocida tras la elección de una Constituyente promovida por el gobierno. Pide que se permita la entrada al país de ayuda humanitaria e insta a los países miembros a prepararse para atender la emergencia epidemiológica que se vive en Venezuela.

La suspensión es la mayor sanción que tiene el organismo y que en sus 70 años de historia solamente ha impuesto a dos países: Cuba y Honduras.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.