SHARE

14-oneida aquino entrevistaSu origen es dominicano, su nombre es Oneida Aquino y vino a vivir a Lawrence cuando tenía 17 años de edad y todo un mundo por delante, estudió los dos últimos años de High School y se matriculó para estudiar inglés como segunda lengua, tenía muchos deseos de aprender y de abrirse paso incursionando en el mundo de los negocios. Luego se metió de lleno como integrante de Semana Hispana hasta llegar a ser presidenta por dos períodos. “Eso me abrió el camino a la política”, dice Aquino, la tres veces Concejal de Lawrence por el Distrito D.

En estos días de crudo invierno, Aquino camina por la Broadway y se detiene para conversar con su gente. En esa transitada calle tiene su propio negocio en la que se dedica a organizar fiestas y repostería. “Soy comerciante desde el 98”, anota.

“Me encanta Lawrence, vivo en la Broadway y trabajo en la misma calle, me siento bien sirviendo a la comunidad y valoro la confianza que me han dado los electores para hacer lo mejor para ellos y para la ciudad”.

¿Cómo te nace incursionar en la política?

Yo fui integrante de Semana Hispana, una organización sin fines de lucro que celebra desde hace muchos años la Semana de la hispanidad. Estuve alrededor de siete años, los últimos dos años fui presidenta. Esto me abrió las puertas para postular por un distrito que nunca había sido representado por un hispano.

¿Cuándo te postulaste por primera vez?

Lo hice por primera vez en el 2009 y logré ganar por una buena cantidad de votos por encima de un Concejal que ya tenía ocho años en el municipio.

¿Qué te llevó al triunfo?

Como presidenta de Semana Hispana yo vi que podíamos hacer cambios en mi Distrito, yo conocía las necesidades de la gente, mis hijas van a escuela pública y conocía de sus frustraciones. En el 2009 yo era presidenta de la Asociación de Padres y centré mi atención en los proyectos, en esas personas que ni siquiera sabían quien era su concejal y cuál era su trabajo. Esa fue la llave del triunfo.

Ahora ya llevas tres términos como Concejal ¿Qué satisfacción te produce eso?

Yo creo que hemos avanzado como ciudad, en la administración pasada se hizo un buen trabajo en la reparación de calles y mi distrito obtuvo muchos beneficios porque muchas de sus calles estaban destrozadas. Este es mi tercer término y voy a seguir dando satisfacciones a mi comunidad.

¿Qué es lo que más te preocupa?

Yo creo que necesitamos conciliar con todos, trabajar en hermandad y educar a nuestra gente. Yo soy cristiana y el medio político no es fácil.

¿Qué es lo que la gente no entiende?

Nosotros no podemos estar al cien por ciento en el municipio, porque este es un trabajo de medio tiempo, muchos de nosotros tenemos que mantenernos con nuestro propio negocio o con nuestro trabajo.

¿Qué piensas del nuevo alcalde Dan Rivera?

Dan Rivera no es una persona extraña para mi, ambos trabajamos en los pasados cuatro años y yo lo considero una persona muy preparada y que tiene muy buenos deseos para nuestra ciudad.

¿Qué le quieres decir?

Quiero exponerle la situación de los comerciantes, estamos hablando de una ciudad con más visibilidad de policías en las calles, tenemos que sentirnos más seguros, que nosotros pensemos que la persona que viene entrando a nuestro negocio es una persona que va a comprar y no hacernos daño.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.