Razones para vivir en Boston

Conocer esta ciudad tradicional y cultural, desde 1969, nos da la oportunidad de reconocer sus grandes valores.

No solamente fue el escenario para la independencia en 1776, sino que estableció hace más de 100 años el primer tren metropolitano del país. Su biblioteca pública, también pionera, sirvió de piloto para el resto de los estados.

Su sistema escolar, que cada año exige renovación es ejemplo de diversidad. Sus prestigiosas universidades atraen estudiantes de todo el mundo. Boston University y University of Massachusetts comparten prestigio con el Massachusetts Institute of Technology y Harvard University, ubicadas al otro lado del Charles River.

Los museos, algunos de ellos gratuitos en fechas específicas, tienen valiosas colecciones, admiradas por expertos mundiales.

Los conductores están disciplinados para respetar al peatón. Los aficionados al béisbol, el baloncesto, el fútbol y el hockey están acostumbrados al grito de la victoria, dentro de orden y control.

La tasa de desempleo es la más baja del país.

Aunque se dice que el área metropolitana tiene un alto costo de vida, hay vecindarios que ofrecen alquiler favorable y buenos servicios públicos.

El orden público es materia de vigilancia continua por parte del Departamento de Policía que se inclina ahora más por la instrucción cívica que por el castigo.

Los medios de comunicación –con la radio 1600 AM como pionera por parte de entusiastas puertorriqueños como Juan Quintana y Tony Molina, antes de 1970, y El Mundo fundado en 1972 por Alberto y Flor María Vasallo- le han dado importancia al crecimiento de la población hispana. Somos la minoría de mayor crecimiento.

En Maine y New Hampshire encontramos panoramas parecidos a nuestras montañas.

Aprendiendo el buen inglés bostoniano podemos comprender más a su gente.

Hablemos bien de Boston. Nuestras familias se benefician de sus oportunidades de estudio y empleo.

Decía el escritor Ernest Hemingway: “Si no le gusta el clima de Boston, espere 5 minutos”.

Realmente, amar una ciudad es cuestión de ACTITUD MENTAL.

Google1DeliciousDiggGoogleStumbleuponRedditTechnoratiYahooBloggerMyspace

Leave a Reply