SHARE

Por Yadira Betances | Yadira@ElMundoBoston.com 

14-informes drogadiccion_2Lawrence, MA – Jeff Allison lo tenía todo: fama como lanzador para los Marlins de Miami, carro de lujo y millones de dinero para gastar.

Pero lo perdió todo cuando comenzó a abusar del medicamento Oxycontin recetado para aliviar el dolor, lo que lo llevó a usar heroína, ser encarcelado por robo y posesión de drogas y hasta vivió en la calle.

Allison fue uno de varios oradores en Time4Change (Tiempo para Cambiar), un evento para concientizar a la comunidad sobre los daños y consecuencias de la adicción a las drogas.

Este es el tercer año que se lleva a cabo el evento patrocinado por Methuen/Lawrence Coalition, y organizado por Delilah Rivera.

Jeff Allison
Jeff Allison

Allison dijo que su madre siempre tenía una vela encendida, y fue ahí donde la vio a ella llorando y buscando ayuda.

“Al final, fue mi madre quien me ayudó a cambiar mi vida. Ella nunca me abandonó ni dudó de mí”, Allison dijo.

José Durán dijo que se le hace difícil compartir su historia de haber sido un vendedor de drogas, un adicto, quien fue a la prisión.

“Lo hago porque esta es una forma de ayudar a la comunidad”, dijo Durán señalando que hay una salida si el adicto pone de su parte. Él obtuvo su diploma de GED en la cárcel y ahora hace documentarios sobre las drogas y la adicción, las cuales usa cuando va hablar en las escuelas y otros grupos.

[Leer también: Gobernador de Massachusetts firmó ley para combatir la adicción a opiáceos]

“Este es un problema serio que tenemos que enfrentar sin señalar a nadie. Lo que tenemos que hacer es abrir nuestros brazos y animarlos a que busquen ayuda,” dijo Durán.

Todas las personas que se dirigieron al público dijeron que la adicción a las drogas es una enfermedad, no una opción que una persona toma la cual no discrimina por estatus social, raza o educación.

Cory Palazzi es el mejor ejemplo. Él era un estudiante sobresaliente y atleta, pero su doctor le recetó Percocet después de una operación, y se hizo adicto. Una sobredosis lo dejó con daños neurológicos, casi no puede hablar y camina lentamente con un bastón.

“Tuvimos suerte porque por lo menos lo tenemos con nosotros”, dijo su madre Lori Gonsalves.

Además de las personas que dieron sus testimonios, organizaciones de servicios sociales y comunitarias tuvieron información sobre grupos de apoyo disponibles para adictos y sus familiares.

Louise Griffin, residente de Lowell quien perdió a su hijo de 21 años, dijo que la intervención y tratamiento temprano es lo que hace falta en la lucha contra la adicción.

“Nadie merece morir en las manos de la adicción, ya que el tratamiento les da esperanza”, dijo Griffin.

También hubo entretenimiento musical por el artista de hip hop Andrés González mejor conocido como Dramatik, y una presentación de baile por Christie Adames y Sabrina Morgan, estudiantes de la Performing and Fine Arts High School en Lawrence sobre la lucha personal contra la adicción.

[Leer también: Benjamin Franklin Institute of Technology lanza programa de Tecnología de Ingeniería Industrial]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.