SHARE
Foto referencial.

Boston  – La Administración Baker se ha comprometido en contribuir $ 60,000 para 12 distritos escolares que apoyan a 2,100 nuevos estudiantes puertorriqueños, una cantidad extremadamente inadecuada, según la organización de defensa de padres urbanos más grande del estado, Massachusetts Parents United (MPU).

“Esto es increíblemente decepcionante. Una subvención estatal de $ 60,000 se divide en aproximadamente $ 28 dólares por estudiante, con tan solo $ 12 por estudiante para comunidades como Holyoke que hasta ahora han acogido a más de 400 familias “, dijo la fundadora de MPU, Keri Rodrigues Lorenzo.

“Este financiamiento no cubrirá el costo de los útiles escolares, y mucho menos la implementación de programas necesarios para apoyar adecuadamente a los niños que se unen a nuestras comunidades después de enfrentar el intenso trauma que conlleva la pérdida de absolutamente todo”.

A principios de este invierno, MPU se unió al Instituto UMass Donahue para lanzar un estudio que muestra que los evacuados puertorriqueños en las escuelas de Massachusetts exacerbarán los desafíos educativos sin asistencia financiera inmediata y significativa.

“En noviembre, la administración de Baker se comprometió con estas familias y comunidades que ya están bajo estrés”, dijo Lorenzo. “Tenemos que tomar medidas para hacer más para proporcionarles el apoyo que necesitan ahora”.

Los estudiantes ya enfrentan brechas educativas en Boston, Holyoke, Lawrence, Springfield y Worcester, áreas con la mayor concentración de familias puertorriqueñas a nivel nacional, según el estudio MPU / UMass.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.